CC.OO «suspende» al MEC

Fernando Lezcano afirma que el actual equipo ministerial no ha resuelto los problemas planteados

Madrid.— G. A.
Los responsables de la Federación de Enseñanza de CC.OO consideran que "tras cinco meses de gestión ministerial, Mariano Rajoy y su equipo no han sido capaces de satisfacer las expectativas que generó su llegada en sustitución de Esperanza Aguirre". Así lo ha afirmado en rueda de prensa el secretario general de dicha organización, Fernando Lezcano, quien ha añadido que "todo parece indicar que su principal motivación ha sido neutralizar la mala imagen que llegó a alcanzar el MEC durante el gobierno del anterior equipo, pero sin ningún interés por resolver los problemas que estaban planteados".
Por todo ello, Fernando Lezcano ha calificado la actuación de los actuales rectores ministeriales con "un suspenso y con nota muy baja". Pero les da la oportunidad de "recuperar el curso, o al menos subir algo la nota, si el 6 de julio ofrecen a la comunidad educativa una solución para el profesorado universitario no numerario (PNN), que está en situación de inestabilidad laboral". Ese día se celebrará una reunión de la Mesa negociadora de Universidad para intentar alcanzar un acuerdo, y desconvocar la actual huelga de celo consistente en la corrección de exámenes sólo en horarios y dependencias oficiales, lo que podría retrasar en un mes la publicación de las notas y el proceso de matriculación.

Transparencia
Además, el máximo responsable de enseñanza de CC.OO ha afirmado que el tema de transferencias "ha generado gran frustración, al no haberse abordado con la diligencia y transparencia demandada, por lo que hay que impulsar estas negociaciones desde criterios flexibles y recursos suficientes, que permitan dotar de calidad a las reformas del sistema educativo". Y ha denunciado que "hay seis mesas de negociación abiertas sobre los problemas de la enseñanza no universitaria, pero sus trabajos están prácticamente paralizados, sin nigún tipo de resultados".
Por último, Fernando Lezcano ha pedido al MEC que diseñe políticas de futuro para homologar los diferentes sistemas educativos, y un plan financiero incluído en los Presupuestos Generales del Estado. También quiere que lidere la política de becas, dejando únicamente la gestión a las comunidades autónomas, "para garantizar el principio de igualdad de oportunidades".

arriba