BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Ayudas para futuros Profesores de idiomas,
dentro del Programa Lingua "Acción C"

Resolución de 4 de junio de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la lista de candidatos seleccionados como beneficiarios de las ayudas concedidas por la Unión Europea para futuros Profesores de idiomas, dentro del Programa Lingua "Acción C".
("BOE" núm. 146, de 19-VI-99)

Primero.- Hacer pública la lista de los candidatos seleccionados como beneficiarios de las ayudas concedidas por la Unión Europea para futuros Profesores de idiomas según anexo I de esta Resolución en la que se relacionan los seleccionados para los 33 puestos correspondientes al ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura y, asimismo, los seleccionados para cada uno de los puestos correspondientes a Cantabria y La Rioja, respectivamente. La Agencia Nacional Sócrates comunicará a cada uno de los candidatos seleccionados los datos relativos al centro que se les adjudique y les facilitará la información necesaria para llevar a cabo los objetivos del programa.

Ayudas dentro de la Acción Comenius del Programa Sócrates

Resolución de 28 de mayo de 1999, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se resuelve, con carácter definitivo, la convocatoria de ayudas para la formación continua dentro de la Acción Comenius 3.2 del Programa Sócrates, destinadas a favorecer la participación del personal docente en cursos y seminarios dentro de proyectos transnacionales.
("BOE" núm. 145, de 18-VI-99)

Conceder ayudas con cargo a los fondos del Programa Sócrates a los profesores y Formadores que aparecen relacionados en el anexo I. Admitir como candidatos suplentes a los Profesores y Formadores que aparecen relacionados en el anexo II. En el plazo de un mes después de finalizada la actividad deberá enviar una memoria a la Subdirección General de Formación del Profesorado, paseo del Prado, número 28,6. planta, 28014 Madrid.

Convocatoria de ayudas a Asociaciones de alumnos

Orden de 19 de mayo de 1999 por la que se convocan ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos para 1999.

Podrán solicitar estas ayudas las Confederaciones y Federaciones de Alumnos de ámbito estatal constituidas de acuerdo con lo establecido en el real decreto 1532/1986, de 11 de julio, cuyos fines se adecúen a lo dispuesto en la vigente normativa y se encuentren censadas conforme a lo dispuesto en la orden de 27 de mayo de 1987 (Boletín Oficial del Estado del 30) en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en el apartado cuarto de la presente orden. Las Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos de ámbito no estatal, censadas en el territorio de gestión directa del Ministerio de Educación y Cultura, constituidas de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1532/1986, de 11 de julio, cuyos fines se adecúen a lo dispuesto en la vigente normativa y se encuentren censadas conforme a lo dispuesto en la orden de 27 de mayo de 1987 (Boletín Oficial del Estado del 30), en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en el apartado cuarto de esta orden. La ayuda se solicitará para el desarrollo de un Programa determinado. Las solicitudes se formularán de acuerdo con el modelo que figura como anexo a la presente orden, (anexo I) debiendo acompañarse la siguiente documentación: a)Programa para el que se solicita la ayuda, especificando, como mínimo, los objetivos que se persiguen, su descripción, el lugar y la fecha aproximada en que se realizará, y sus destinatarios. b) Presupuesto de gastos imputable al Programa para el que se siolicite ayuda, en el que deberán desglosarse, de acuerdo con los modelos establecidos en anexos II y III, los correspondientes a: -)Infraestructura y funcionamiento. -)Actividades programadas. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 15 de julio de 1999. Las solicitudes se remitirán a: en el caso de las Confederaciones y Federaciones de Alumnos de ámbito estatal censadas tanto en el territorio de gestión directa del Ministerio de Educación y Cultura, como en Comunidades Autónomas, en ejercicio de plenas competencias en materia educativa, a la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio (calle Torrelaguna, 58, 28027-Madrid). En el caso de Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos, de ámbito no estatal, censadas en el territorio de gestión directa del MEC, ante la Dirección Provincial (en el caso de Madrid, la Subdirección Territorial) correspondiente a su domicilio social.

Convocatoria de ayudas de desplazamiento
para alumnos de ciclos formativos

Resolución de 31 de mayo de 1999, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan ayudas de desplazamiento para los alumnos de ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior que realicen durante el curso 1998-1999 prácticas obligatorias en empresas.
("BOE" núm.143, de 16-VI-99)

Podrán optar a estas ayudas los alumnos que ostenten la condición de becarios de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y Cultura del curso 1997-1998 ó 1998-1999, aprobadas por orden de 30 de junio de 1997 ("Boletín Oficial del Estado" de 22 de julio), y 15 de junio de 1998 ("Boletín Oficial del Estado" de 2 de julio), respectivamente. Será requisito indispensable para obtener esta ayuda realizar durante el curso 1998-1999 prácticas en empresas con una duración mínima de 300 horas. La cuantía de las ayudas a que se refiere la presente resolución ascenderá a : 25.000 pesetas para aquellos alumnos que realicen más de 300 horas de prácticas. 50.000 pesetas para aquellos alumnos que realicen más de 400 horas de prácticas. Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores y deseen obtener una de estas ayudas, podrán dirigir su solicitud hasta el 30 de noviembre de 1999 inclusive, en el modelo de impreso oficial que se acompaña como anexo, en el centro docente donde estén matriculados en el curso 1998-1999 o lo hayan estado en el 1997-1998. Los centros docentes certificarán el cumplimiento de la prestación de las prácticas y remitirán las solicitudes de todos los alumnos una vez cumplimentadas, hasta el 15 de julio de 1999, a las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación y Cultura u órgano equivalente en las Comunidades Autónomas. En el plazo de tres meses, desde el plazo de finalización de presentación de solicitudes, la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa resolverá motivadamente el procedimiento y ordenará la publicación de la relación de los solicitantes a los que se concede la ayuda en los tablones de anuncios de la Dirección Provincial y órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas con competencia en materia de Educación.

Creación de Institutos de Educación Secundaria

Real Decreto 985/1999, de 4 de junio, por el que se crean institutos de Educación Secundaria.
("BOE" núm. 143, de 16-VI-99)

El Gobierno da respuesta, con la creación de estos centros, a las demandas de la sociedad y hace posible la escolarización de los alumnos de educación secundaria. Para llevar a cabo estas creaciones ha sido necesario incrementar el esfuerzo inversor en la construcción de centros docentes, que se ha realizado en determinados casos en colaboración con otras Administraciones públicas. Se mejora así la prestación del servicio público educativo y se constituye una red de centros de educación secundaria que no sólo asegura la escolarización de los alumnos, sino que tambien supone un incremento de la calidad de la oferta educativa.

Contratos para profesores de Secundaria
en secciones españolas en el exterior

Resolución de 10 de junio de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se anuncian 36 plazas ofrecidas por los Departamentos de Educación de Bulgaria, Chequia, Eslovaquia,Hungría, Polonia y Rumanía a licenciados españoles, que serán contratados como Profesdores de Enseñanza Secundaria en secciones españolas de Institutos bilingües para el curso 1999-2000.
("BOE" núm. 141, de 14-VI-99)

Esta Secretaría General Técnica ha resuelto: Anunciar las 36 plazas de Profesores de Enseñanza Secundaria en las secciones españolas de los Institutos bilingües que se indican en el anexo I. Las personas seleccionadas serán contratadas como Profesores de Enseñanza Secundaria en Institutos bilingües de diversos países de Europa Central y Oriental por las correspondientes autoridades educativas de los respectivos países, percibiendo unas retribuciones equivalentes a las de un Profesor de Enseñanza Secundaria de dichos países, con derecho a alojamiento y asistencia sanitaria. Los Profesores españoles seleccionados deberán impartir las enseñanzas correspondientes a la plaza adjudicada durante un curso académico completo, que comenzará el 1 de septiembre de 1999 y concluirá el 30 de junio de 2000 (excepto en Polonia, donde finalizará el 30 de agosto de 2000). Las solicitudes se presentarán ante la Secretaría General Técnica, Subdirección General de Cooperación Internacional, en el modelo que se adjunta en el anexo II/I, junto con la documentación aneja, preferentemente en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación y Cultura, Paseo del Prado, 28, 28071 Madrid, o en el Registro General, calle Los Madrazo, 15, 28071 Madrid, pudiendo remitirse también por correo certificado o presentarse en cualquiera de las dependencias que se relacionan en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir de la publicación de esta resolución en el "BOE".

Ayudas a Corporaciones Locales

Orden de 21 de mayo de 1999 por la que se convocan ayudas a Corporaciones locales incluidas en el territorio gestionado por MEC, para la puesta en marcha y mantenimiento de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación.
("BOE" núm. 136, de 8-VI-99)

El Ministerio de Educación y Cultura ha resuelto: Convocar ayudas a Corporaciones locales, para la puesta en marcha y/o mantenimiento, en su municipio, de un aula Mentor de formación a distancia, abierta y flexible para personas adultas. El número máximo de ayudas concedidas con cargo a esta convocatoria sera de 25. Las Corporaciones seleccionadas lo serán en régimen de concurrencia competitiva. La cuantía del crédito destinado a esta convocatoria será de 19.500.000 pesetas. Las corporaciones seleccionadas deberán contar con un aula para la asistencia de alumnos equipada con la infraestructura informática y un administrador de la misma, según se expresa en el anexo III. Los ingresos derivados de la matrícula de los alumnos se aplicarán a los costes tutoriales y a aquellos derivados del sostenimiento del aula. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid) o remitirse a éste por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en un plazo de veinte días naturales a partir de la publicación de esta orden en el "BOE".

Premios "Miguel Hernández"

Resolución de 8 de abril de 1998, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convocan los premios "Miguel Hernández", edición 1999.
("BOE" núm. 137, de 9-VI-99)

La Secretaría de Estado del MEC ha resuelto: Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, los premios "Miguel Hernández" correspondientes a 1999, dirigidos a reconocer, recompensar y divulgar la labor realizada por las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que se hayan distinguido por su aportación eficaz en la alfabetización de personas adultas y en favorecer el acceso a la educación de los grupos socialmente desfavorecidos. Podrán concurrir a estos premios aquellas instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, de todo el Estado que se hayan destacado por el desarrollo de acciones cuyos objetivos sean la educación básica, el fomento de la igualdad de oportunidades entre los hombres y mujeres, la alfabetización de adultos inmigrantes, la formación de las personas adultas en el uso de las nuevas tecnologías, participación democrática y el acceso al empleo. Quienes deseen participar en esta convocatoria dirigirán sus candidaturas al Director general de Formación Profesional y Promoción Educativa y las presentarán en el Registro General del Ministerio de Educación y Cultura (Los Madrazo, 15-17, primera planta, 28071 Madrid) pudiendo utilizar para ello cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de presentación de las candidaturas será de treinta días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el "BOE".

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Resolución de 24 de mayo de 1999, de la Dirección General de Planificación y Organización Educativa, por la que se regula la organización de la consulta a padres y madres del alumnado sobre la modificación del modelo de jornada lectiva en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.
("BOJA" núm.62, de 29-5-99)

Resolución de 4 de mayo de 1999, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se declara aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos para participar en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros y adquisición de nuevas especialidades.
("BOJA" núm. 60, de 25-5-99)

Primero.- Declarar aprobada la lista provisional de admitidos al concurso-oposición convocado por la orden de 7 de abril de 1999 (BOJA del 8), como anexo I a la presente resolución con indicación de los apellidos, nombre, DNI, pasaporte o análogo para participantes de nacionalidad extranjera y número de oposición. Segundo.- Los aspirantes relacionados en el anexo II, bajo el epigrafe "No exentos de la prueba del castellano", deben acreditar su conocimiento del castellano, mediante la realización de la correspondiente prueba, de acuerdo con lo establecido en la base VI de la orden de 7 de abril de 1999. Tercero.- Los aspirantes relacionados en el anexo III, bajo el epígrafe "Solicitudes de adaptación", son los que de acuerdo con los datos existentes en la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos han solicitado adaptación de tiempo y medios de acuerdo con lo establecido en el apartado 3.1.2 de la orden de 7 de abril de 1999. Cuarto.- Declarar excluidos provisionalmente los aspirantes que figuran en el anexo IV de la presente resolución.

Orden de 13 de mayo de 1999, por la que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes, a excepción de los universitarios.
("BOJA" núm. 59, de 22-5-99)

1.Disposiciones de carácter general. La presente orden tiene por objeto regular el calendario y la jornada escolar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, a partir del curso académico 1999/2000. Lo regulado en la presente orden sobre calendario escolar será de aplicación a todos los centros docentes, a excepción de los universitarios. Lo dispuesto en la presente orden sobre jornada escolar será de aplicación a los centros docentes públicos y privados concertados, a excepción de los universitarios. 2. Calendario Escolar Provincial. Los Delegados y Delegadas Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia, previa consulta al Consejo Escolar Provincial, establecerán para cada año académico el Calendario Escolar de su provincia antes del 31 de mayo anterior. En su elaboración deberá tenerse en cuenta como criterio general que el curso académico se inicia el 1 de septiembre de cada año y finaliza el 30 de junio del año siguiente. La finalización del régimen ordinario de clases no será anterior al 22 de junio de cada año, salvo en el último curso del grado medio de música y de danza que se terminará el 31 de mayo. El período comprendido entre el último día de clase y el 30 de junio se dedicará a las actividades relacionadas con la evaluación del alumnado, a la elaboración de la Memoria Final de Curso y a todos aquellos actos administrativos previstos en la normativa vigente. En educación infantil, educación primaria y educación especial el número de días y horas de docencia directa para el alumnado será respectivamente de 175 y 875, incluidos los recreos. En educación secundaria obligatoria el número de días de docencia directa para el alumnado será de 170. El número de horas de docencia directa para el alumnado será de 900 en primer curso, de 875 en segundo y de 965 en tercero y cuarto. En educación secundaria obligatoria para adultos el número de días y horas de docencia directa para el alumnado será respectivamente de 170 y 645. En los grados elemental y medio de música y de danza, a excepción del último curso del grado medio, así como en la formación básica de adultos, el número de días de docencia directa para el alumnado será de 170. En la elaboración de los Calendarios Escolares para bachillerato, ciclos formativos de formación profesional especíifica y enseñanzas para adultos y de régimen especial no contempladas en el artículo 4 de la presente orden, habrán de tenerse en cuenta los siguientes criterios: En régimen ordinario de clases comenzará el día 22 de septiembre de cada curso o el primer día laborable después de éste en caso de que sea festivo. El régimen ordinario de clases finalizará el día 31 de mayo de cada curso. El primer día de clase podrá dedicarse por parte de los centros a la recepción del alumnado, pudiendose establecer un horario flexible para facilitar esta tarea. El período comprendido entre el 22 y el 31 de mayo de cada curso se dedicará a las actividades relacionadas con la evaluación del alumnado. Entre los días 1 y 30 de junio de cada curso, los centros continuarán su actividad lectiva en estas enseñanzas que se organizará de la siguiente forma: Los alumnos y alumnas que hayan obtenido evaluación negativa en alguna materia tendrán la obligación de asistir a las clases de recuperación que se organicen al efecto como preparación para las pruebas corrrespondientes a la sesión extraordinaria de evaluación y calificación, salvo que sus representantes legales o ellos mismos, en el caso de que sean mayores de edad, manifiesten por escrito la decisión de no presentarse a las citadas pruebas. En el caso de bachillerato, el alumnado que haya superado el segundo curso podrá asistir a las clases que se seguirán impartiendo como preparación para las pruebas de acceso a la Universidad. Períodos vacacionales y días festivos. Las vacaciones de Navidad comprenderán, al menos, el período comprendido entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, ambos inclusive. En las vacaciones de Semana Santa se incluirá, al menos, el período comprendido entre Domingo de Ramos y el Domingo de Resurección. Los días festivos de ámbito nacional y autonómico serán los establecidos por el Consejo de Ministros del Estado y el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, respectivamente,etc.

Orden de 21 de abril de 1999, por la que se convoca concurso para la provisión de plazas de asesores de Formación Permanente del Profesorado No Universitario en Centros de Profesorado.
("BOJA" núm.59, de 22-5-99)

Los participantes en la convocatoria pública para acceder a los puestos de asesorías de formación deberán reunir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el requisito de ser funcionario docente de carrera de alguno de los Cuerpos de la función pública docente de la Junta de Andalucía, en situación de servicio activo, con una antigüedad mínima de cinco años. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente orden en el "Boletín Oficial de la Junta de Andalucía".

Aragón.
www.aragob.es/sid/boaboa.htm

Resolución de 21 de mayo de la Dirección General de Ordenación y Promoción Educativa, por la que se dictan instrucciones para la elaboración del calendario escolar del curso 1999-2000 en la Comunidad Autónoma de Aragón, correspondiente a las enseñanzas del nivel no universitario.
("BOA" núm. 69, 2-6-99)

Siendo necesarias unas instrucciones para que los Servicios y Direcciones Provinciales de Educación y Cultura elaboren el calendario escolar en materia de educación no universitaria del curso 1999-2000 en los centros de la Comunidad Autónoma de Aragón, esta Dirección General establece las siguientes condiciones generales conforme a la legalidad vigente: 1. Comienzo de las clases para Educación Infantil y Primaria, el 13 de septiembre de 1999; en el resto de los estudios, entre el 15 y el 20 de septiembre. 2. Ultimo día lectivo, el 23 de junio de 2000. 3. Vacaciones de Navidad, del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive; de Semana Santa, del 20 al 28 de abril, ambos inclusive. 4. Otros días festivos en la Comunidad Autónoma de Aragón: 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre, 28 de enero (Santo Tomás, día de la Educación en Aragón) y 1 de mayo. A estas fechas se sumarán las fiestas de cada localidad (3 días). Por la especial configaración del calendario del curso 1999-2000, se establecerá durante el segundo trimestre una agrupación de hasta 5 días consecutivos, como máximo, que serán considerados no lectivos. Dicho periodo no lectivo quedará establecido de la forma siguiente: provincias de Huesca y Teruel, entre el 21 y el 25 de febrero; provincia de Zaragoza, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Para Educación Infantil y Primaria, cada Comisión Provincial decidirá la conveniencia de iniciar la jornada de mañana y tarde el 27 de septiembre y concluirá el 2 de junio. El número total de días lectivos (de clase) no podrá ser inferior a 170, bajo ningún concepto. El calendario deberá hacerse público antes del 1 de junio de 1999. Cada Servicio y/o Dirección Provincial elaborará su propio calendario, observando las presentes instrucciones.

Canarias

Dirección General de Personal.-Resolución de 16 de abril de 1999, por la que se convoca concurso de méritos para cubrir, en régimen de comisión de servicios o adscripción provisional, plazas vacantes para el curso 1999/2000 en Programas Educativos de las Direcciones Generales de Promoción Educativa y de Ordenación e Innovación Educativa.
("BOC" núm.70, de 2-VI-99)

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación aneja será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el "Boletín Oficial de Canarias".

Castilla y León

Orden de 7 de junio de 1999, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se resuelve concurso público para la concesión de ayudas destinadas a financiar acciones formativas y culturales de las Asociaciones y Confederaciones de Padres de Alumnos, así como de las Asociaciones y Federaciones de Alumnos de Enseñanza no Universitaria de esta Comunidad durante el año 1999. ("B.O.C. y L." Núm. 113, de 15-VI-99)

Los beneficiarios quedan obligados a presentar la documentación justificada relacionada en la Base Novena de la orden de Convocatoria antes del 30 de octubre de 1999.

Cataluña

Orden de 10 de mayo de 1999, de convocatoria para la concesión de ayudas al profesorado de los centros docentes públicos del Departamento de Enseñanza, para actividades realizadas fuera de los centros.
("DOGC" núm.2898, de 28-5-99)

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas al profesorado de los centros docentes públicos de titularidad del Departamento de Enseñanza, por el incremento del tiempo dedicado a complementar materias curriculares de sus alumnos mediante actividades realizadas fuera del centro durante el curso 1997-1998, de acuerdo con el calendario escolar para el curso 1997-1998. Podrá solicitar estas ayudas el profesorado de los centros públicos del Departamento de Enseñanza que, durante el curso escolar 1997-1998, haya participado en actividades educativas realizadas fuera del centro con el objetivo de complementar materias curriculares de sus alumnos. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el "DOGC".

Orden de 10 de mayo de 1999, por la que se prorroga la fase experimental de los programas de garantía social para el curso 1999-2000 y se establece el procedimiento para la autorización de programas.
("DOGC" núm.2898, de 28-5-1999)

Orden de 5 de mayo de 1999, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a entidades sin finalidad de lucro para la realización de actividades de formación permanente dirigidas a profesorado de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria o de enseñanzas de régimen especial.
("DOGC" núm. 2898, de 28-5-99)

Las solicitudes se pueden presentar en la sede central del Departamento de Enseñanza, en sus delegaciones territoriales o por cualquiera de los sitios que prevé el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la ley 4/1999, de 13 de enero, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de esta orden en el DOGC.

Galicia

Orden de 4 de junio de 1999 por la que se establecen ayudas económicas para centros docentes y centros de formación continuada del profesorado, que participen en programas de la Unión Europea durante el año 1999.
("DOG" núm. 111, de 11-VI-99)

Convocar ayudas económicas destinadas a centros docentes, sostenidos con fondos públicos, de niveles no universitarios y centros de formación continuada del profesorado de la Comunidad Autónoma de Galicia que participen en programas aprobados por la Unión Europea, con la finalidad de sufragar gastos que los centros tienen que asumir como cofinanciación del proyecto aprobado para el año 1999. Las ayudas podrán estar destinadas a programas promovidos por centros docentes de niveles no universitarios sostenidos con fondos públicos, que se indican: colegios de educación infantil y primaria, escuelas de educación infantil, centros públicos integrados, institutos de educación secundaria, escuelas oficiales de idiomas, conservatorios de música, escuelas de arte y centros que imparten educación de adultos, así como centros de formación continuada del Profesorado de la Comunidad Autónoma de Galicia que participen en programas de la Unión Europea en colaboración con otras instituciones educativas. Las actividades deberán estar aprobadas y financiadas en parte con fondos de la Unión Europea. Los centros o instituciones educativas interesados deberán presentar su solicitud en el registro general de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria, edificios administrativios de San Caetano, s/n, o en las lugares que determina el artículo 38.4 de la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el DOG, siendo el último día el 1 de octubre de 1999.

Orden de 2 de junio de 1999 por la que se declaran aptos en la fase de prácticas a los opositores que superaron el procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de Maestros, convocado por la orden de 6 de mayo de 1992 (DOG del 7). ("Diario Oficial de Galicia" núm. 111, de 11-VI-99)

Orden de 5 de mayo de 1999 por la que se convoca a los centros de enseñanzas no universitarias para incorporarse a la bolsa de entidades colaboradoras en el programa de prestación social sustitutoria del servicio militar.
("DOG" núm. 101, de 28-5-99)

Primero.- Convocar para el curso 1999-2000, a todos los centros educativos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de Galicia, que deseen solicitar la autorización para incorporarse a la bolsa de ofertas de centros colaboradores en el desarrollo de programas de colaboración social, para realizar la prestación social sustitutoria, en el ámbito educativo... A.4. Actividades complementarias relacionadas con las actividades en el comedor escolar como servir los platos, en caso de autoservicio y si es preciso en la adquisición de hábitos de higiene alimentaria (masticar bien, manejo de los cubiertos, limpiar la boca), así como atender la dimensión social del acto de comer en grupo (conversar, no gritar, etc.) o cualquier otra indicada en las directrices fijadas por el centro educativo. A.5. Actividades extraescolares: en los entrenamientos deportivos; en la organización y participación de fiestas, ligas o campeonatos escolares; en la socialización y fomento de dinámicas interpersonales y de comunicación, en tiempos libres, en el autocar, en excursiones, siempre bajo la dependencia directa del profesor correspondiente, si es el caso. El programa de la modalidad B), deberá tener como objetivo general el de colaborar en las actividades de puesta en funcionamiento, organización o dinamización que se desarrollan en la biblioteca escolar bajo las directrices del profesor responsable de ella. B.4. Otras actividades relacionadas con la utilización de la biblioteca aprobadas por el consejo escolar del centro, en la organización de actividades de animación a la lectura; así como cuando asociaciones u otras organizaciones sociales del entorno del centro, dispongan de la misma como lugar de reunión. Los centros que deseen tomar parte en la presente convocatoria, deberán presentar una solicitud firmada por el director/a del centro con los datos que figuran en el anexo I. La solicitud acompañada de la documentación indicada, se dirigirá al delegado provincial de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria correspondiente en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el "DOG".

Comunidad Valenciana

Orden de 10 de mayo de 1999 por la que se autoriza la implantación del nuevo bachillerato en sus distintas modalidades en determinados institutos de educación secundaria de la Comunidad Autónoma de Galicia.
("DOG" núm.109, de 9-VI-99)

Autorizar a los centros que se relacionan en el anexo de la presente orden para implantar de manera progresiva el bachillerato según el currículo aprobado por el Decreto 275/1994, de 29 de julio. La implantación de las enseñanzas del nuevo sistema educativo supondrá la extinción progresiva de los grupos correspondientes a planes de estudios derivados de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, excepto las que, debidamente justificadas, sean autorizadas por esta consejería.

Orden de 5 de mayo de 1999, de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se crean puestos de trabajo docente, para ser ocupados por funcionarios del cuerpo de maestros en determinados institutos y secciones que incorporan el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en el curso 1999/2000. (""DOGV" núm. 3.500, de 21-5-99)

Para el curso 1999/2000, determinados institutos y secciones incorporarán el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria que venía impartiendose transitoriamente en colegios de Educación Primaria. En consecuencia, es necesario determinar los puestos de trabajo que podrán ser ocupados por funcionarios del cuerpo de maestros para impartir las enseñanzas del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en los institutos y secciones que incorporan dichas enseñanzas en el curso 1999/2000. Los cuerpos vacantes del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria existentes en Institutos que incorporan el primer ciclo de la citada enseñanza en el curso 1999/2000 para su cobertura por funcionarios de carrera del cuerpo de maestros son los que se determinan en el anexo 1 de la presente orden. Los colegios que constituyen la zona de ámbito de influencia a los efectos de la provisión de los puestos de trabajo ofertados son los que se determinan en el anexo II. Asimismo, se amplía la zona o ámbito de influencia con la incorporación de los colegios que se indican en el mencionado anexo.

    Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es
arriba