La enseñanza concertada quiere un acuerdo para el mantenimiento del empleo

Madrid.- Las patronales de la enseñanza privada ANCEE, CECE y Educación y Gestión, y los sindicatos CC.OO, FETE-UGT, FSIE y USO han pedido a los responsables del MEC "la firma de un acuerdo para el mantenimiento del empleo en el sector de la enseñanza concertada, que haga frente a las contingencias surgidas de la Orden de conciertos para el curso 1999-2000, y a las derivadas de la adaptación y transformación de los centros a las nuevas etapas educativas". Dicha Orden se publicó el pasado 18 de mayo y, según todas estas organizaciones, "resuelve los expedientes de modificación de conciertos educativos de los centros docentes, dejando sin empleo a alrededor de 500 trabajadores de la enseñanza del territorio del MEC".
Las patronales y los sindicatos de la enseñanza concertada han acordado el texto de un posible acuerdo, en términos muy similares al firmado el 17 de julio del año pasado. Y han remitido dicho documento al ministro y al secretario de Estado de Educación, al secretario general y al director general de Personal del MEC, y a los responsables de Educación de las administraciones autonómicas, reclamando la urgente convocatoria de una mesa de negociación para poder firmar dicho acuerdo antes del próximo día 30, "dada la gravedad de este tema y los muchos trabajadores que se ven afectados".

 
 

El Senado pide centros para niños
con trastornos de conducta

Madrid.- El Pleno del Senado ha acordado por unanimidad pedir al Gobierno que impulse la creación de centros educativos y terapéuticos, en los que los niños y jóvenes con trastornos de conducta reciban atención pedagógica cualificada, y puedan así concluir sus ciclos educativos o de Formación Profesional. La Cámara Alta va a pedir también que se promuevan investigaciones sobre estos trastornos, y la realización de campañas de información social para que se conozca mejor el alcance y consecuencias de los mismos.
Todos los grupos han consensuado una enmienda a la moción presentada por la senadora popular Belén Docampo. Se centra en niños y adolescentes que, pese a no tener una deficiencia psíquica, unen a la dificultad para concentrarse una baja motivación y desinterés generalizados, así como actitudes agresivas e irascibles, comportamientos hiperactivos y conductas de ansiedad.

 
 

Ayudas para actividades
de las asociaciones de alumnos

Madrid.- El MEC ha promulgado una Orden por la que se convocan ayudas para 1999, destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de confederaciones y federaciones de alumnos de ámbito estatal (hasta un máximo de 17.500.000 pesetas), y confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos de ámbito no estatal (hasta 8.515.000 pesetas). Estarán censadas en el territorio de gestión directa del Ministerio, y corresponderán a centros públicos o privados que impartan enseñanzas no especializadas de niveles no universitarios. Cada ayuda se solicitará para el desarrollo de un programa determinado.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de julio en cualquiera de las dependencias establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre ("BOE" del 27) de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o por correo certificado. En el caso organizaciones de ámbito estatal censadas en el territorio del MEC o en comunidades autónomas con plenas competencias educativas, dichas solicitudes se remitirán a la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio (calle Torrelaguna nš58. 28027-Madrid). Las organizaciones de ámbito no estatal las remitirán a la dirección provincial (en el caso de Madrid, la subdirección territorial) correspondiente a su domicilio social.

arriba