Nueva convocatoria de
los premios Miguel Hernández

Están dirigidos a la supresión de las
desigualdades en educación

 

Madrid. La Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo ha aprobado una resolución, por la que se convocan los premios Miguel Hernández, en su edición de 1999.

La finalidad de estos premios es subrayar la importancia que debe darse a la eliminación de las desigualdades ante la educación y la supresión de las discriminaciones de los grupos más desfavorecidos ante la formación básica. En concreto, con ellos se quiere reconocer la labor realizada por aquellas instituciones públicas o entidades privadas, sin ánimo de lucro, que se distingan por su aportación eficaz en la superación del anafabetismo, tanto el tradicional como el que pueda generarse como consecuencia del progreso científico y tecnológico.

Pueden concurrir a estos premios todas aquellas instituciones públicas o entidades privadas, sin ánimo de lucro y legalmente constituídas, que se hayan destacado por el desarrollo de acciones cuyos objetivos sean la educación básica, el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la alfabetización de adultos inmigrantes, la formación de las personas adultas en el uso de las nuevas tecnologías, la participación democrática y el acceso al empleo.

Quienes deseen participar en esta convocatoria dirigirán sus candidaturas al director general de Formación Profesional y Promoción Educativa y las presentarán en el Registro General del Ministerio de Educación y Cultura: c/Los Madrazos, 15-17, primera planta. 2807. Madrid.

El plazo de presentación de candidaturas será de 30 días naturales desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOE, el 9 de junio de 1999.

 
arriba