CIEMAT - Fundación ENRESA

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 124, de fecha 25 de mayo, por la que se convocan cuatro becas CIEMAT - Fundación ENRESA para estancias de doctores y tecnólogos en los laboratorios del CIEMAT.
Las becas, de un año de duración con posibilidad de prórroga, cuentan con una dotación de 2.700.000 pesetas íntegras anuales, así como gastos sufragados para los desplazamientos que hubieran de realizarse en el curso de las investigaciones.
Los candidatos deberán presentar una instancia por cada tema o plaza a que opten, según modelo especificado en el anexo de la resolución, en el Registro General del CIEMAT (Avenida Complutense, 22, 28040 Madrid).
El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el "BOE" (25-5-99).

Becas de estudio y de residencia
para mutualistas de MUFACE

La Dirección General de MUFACE ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 126, de fecha 27 de mayo, por la que se convocan becas de estudio para mutualistas de MUFACE y becas de residencia para hijos y huérfanos de mutualistas para el curso académico 1999-2000.
Las becas de estudio para mutualistas de MUFACE tendrán una cuantía máxima de 60.000 pesetas cada una, y las becas de residencia contarán con una dotación máxima de 70.000 pesetas mensuales.
Las solicitudes de becas de estudio, formalizadas según modelo de instancia que se facilita a los interesados en los Servicios Oficiales y Oficinas Delegadas de MUFACE, se presentarán en el Servicio Oficial u Oficina Delegada a cuyo colectivo pertenezca el mutualista solicitante, en plazo que concluye el día 30 de noviembre del año 2000.
El plazo de presentación de solicitudes para becas de residencia finaliza el día 20 de julio de 1999.

Ayudas del MEC a profesores
y expertos españoles y extranjeros

La Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación y Cultura ha hecho pública la convocatoria de ayudas a profesores y expertos españoles y extranjeros, según resolución recogida en el "Boletín Oficial del Estado" de fecha 9 de marzo.
La convocatoria se dirige a ciudadanos españoles que sean profesores universitarios, investigadores y expertos en el ámbito científico lingüístico o educativo, o responsables de los órganos administrativos que tengan encomendada la gestión de la investigación, el conocimiento recíproco en materia educativa y el intercambio de experiencias, así como a ciudadanos de países que tengan suscritos programas de cooperación con España.
Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, se presentarán en el Registro General del MEC (Calle de los Madrazo, 15, 28071 Madrid), en plazo que permanece abierto hasta el día 1 de diciembre de 1999.

Becas "Turismo de España 1999"

La Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 84, de fecha 8 de abril, por la que se convocan las becas "Turismo de España 1999", destinadas a la realización de estudios de postgrado sobre materias turísticas en universidades y centros españoles y dirigidas a ciudadanos extranjeros.
La convocatoria contempla la concesión de 25 becas, con una dotación de dos millones de pesetas brutas cada una, y los cursos objeto de estas ayudas, de carácter presencial, se iniciarán durante el curso académico 1999-2000.
Los interesados deberán presentar sus solicitudes, debidamente cumplimentadas según modelo normalizado incluido en la resolución, en la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa (Calle José Lázaro Galdiano, 6, sexta planta, 28036 Madrid), en el plazo de dos meses a contar a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el "BOE" (8-4-1999).

Libros de texto en la Comunidad Valenciana

La Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalidad Valenciana ha hecho pública una resolución, recogida en el "Diario de la Generalidad Valenciana" de fecha 12 de marzo, por la que se convocan ayudas para la adquisición de libros de texto, durante el próximo curso, para el alumnado que cursa la Educación Primaria y el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en centros financiados con fondos públicos.
Inicialmente se concederán 83.225 ayudas de 10.000 pesetas cada una (fase A) y 500 ayudas por la misma cantidad (fase B).
Las instancias de solicitud de estas ayudas deberán presentarse en los propios centros educativos antes del día 30 de junio de 1999.

Movilidad de investigadores y tecnólogos (acciones MIT)

La Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo (Vicepresidencia de la Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología) ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 36, de fecha 11 de febrero, por la que se convoca la concesión de becas de formación, dentro de las acciones de movilidad de investigadores y tecnólogos (acciones MIT) en el marco del Programa Nacional de Fomento de la Articulación del Sistema Ciencia-Tecnología-Industria del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.
Esta convocatoria está destinada a completar la formación de licenciados y estudiantes de último curso de Escuelas Técnicas Superiores. Mediante las acciones de movilidad de investigadores y tecnólogos (acciones MIT) se pretende incentivar el interés de estudiantes de último curso de carrera y de jóvenes recién titulados por la investigación científica y el desarrollo tecnológico en materias de interés para el sector empresarial e impulsar la transferencia de conocimientos entre investigadores y tecnólogos de los sectores público y privado.
Las solicitudes se presentarán, en impreso normalizado (disponibles en la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica) y acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, a través de una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 1999.

 

Para más información sobre becas y ayudas
puede consultar con la página web

http://www.boe.es/tablon/becas.html
Asimismo, los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

arriba