Escolares y consumidores responsables
Alumnos de un instituto de Las Palmas ganan un concurso de la Comisión Europea sobre Seguridad Alimentaria

Madrid.- Un grupo de alumnos de 4º curso de ESO del instituto "Alonso Quesada", de las Palmas de Gran Canaria, han resultado vencedores en el concurso escolar sobre "Seguridad Alimentaria y Hábitos de Consumo", organizado en el marco de una campaña promovida por la Comisión Europea. Esta iniciativa está liderada en España por un Consorcio formado por las principales organizaciones de consumidores (UCE, OCU, CEACCU y UNAE), y por la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

La principal finalidad de esta campaña es formar a los escolares, y a los ciudadanos en general, para asumir hábitos de consumo responsable. Eso implica incitarles a ser exigentes y ejercer su derecho a la información sobre los alimentos, y concienciarles de que, en materia de seguridad alimentaria, los consumidores deben tener la última palabra.

Un jurado compuesto por personalidades del mundo de la educación, la prensa y la literatura infantil y juvenil, así como por representantes de la Oficina de la Comisión Europea y del citado Consorcio para la Seguridad Alimentaria, han analizado más de un centenar de trabajos realizados por escolares de toda España. Y han premiado el cómic "Platero y Cho’ Juan" realizado por los alumnos del instituto "Alonso Quesada" bajo la supervisión de la profesora María José Quesada, por haber captado los principales mensajes de la Campaña, y por la originalidad del planteamiento y la creatividad de sus textos y dibujos.

El premio consiste en un viaje a Bruselas este verano, en el que la profesora y los alumnos galardonados tendrán la ocasión de conocer la Comisión y el Parlamento Europeos, y ser recibidos por algunos de sus representantes. Además, todos los escolares y docentes que han participado en el concurso recibirán un obsequio como recuerdo de su colaboración en esta Campaña de Seguridad Alimentaria, de la que se puede obtener más información en el teléfono: 91.577.87.80; o en la página de Internet: http://www.seguridadalimentaria.com

arriba