Premio europeo para proyectos multimedia

Madrid.
El Europrix MultimediaArt Project, iniciado en 1994 por la Comisión Europea DG-XIII/E y el Ministerio de Economía austríaco, está destinado a las mejores producciones europeas multimedia.
El Europrix MultimediaArt se dirige específicamente a la promoción de los productores y los productos multimedia relevantes. Se trata de una competición de creatividad abierta a todos aquellos que producen programas multimedia de calidad. E invita a participar a todos los países miembros de la UE, del área Económica Europea y de los estados que han presentado su solicitud de adhesión a la UE, así como Chipre, Malta y Turquía.
El European Prix 99 será concedido a las mejores producciones seleccionadas por un jurado independiente de expertos en las seís principales categorías y una competición especial para estudiantes: Conocimiento y Descubrimiento; Trayendo la Cultura Europea al Mundo Digital; Apoyando los Sistemas Educativos Multimedia en el Mercado; Mejorando la Democracia con Multimedia; Sirviendo a la Europa Multilingüe; Primeros Pasos en Multimedia y Recompensa del Estudiante.
Los cinco mejores productos de cada categoría serán nominados y exhibidos en una presentación especial, durante el Frankfurt Book (la Feria del Libro de Frankfurt), en octubre de 1999. La lista de ganadores será anunciada en una presentación especial en la final de del Europrix Gala, que se celebrará en Finlandia, en noviembre de 1999. Las producciones serán difundidas por múltiples canales y exhibidas por toda Europa.
En línea con el propósito de las redes y los sistemas multimedia y para asegurar una amplia presencia en ellos de estos programas, los nominados y los ganadores serán presentados en la red de EuroPrix en Internet, en el Europrix CD- ROM, el EuroPrix DVD-ROM, y en el catálogo impreso. Todos los participantes serán presentados también en el Licence Rights Catalogue y en el Electronic Rights Catalogue, y en la Frankfurt Book Fair.
Los nominados y los ganadores se beneficiarán también de una campaña de promoción, en cooperación con destacadas emisoras europeas y la Midas Net, establecida bajo el programa INFO 2000. La dirección de la página web del Europrix Secretariat es, www.europrix.org, y la del correo electrónico, secretariat@europrix.org

arriba