Premio "El barco de vapor" para
Laura Gallego por su primera novela

La Fundación Santa María concede diversos galardones de literatura infantil y juvenil y de ilustración

Madrid. ROSAURA CALLEJA.
Laura Gallego ha obtenido el Premio "El barco de vapor" con su novela "Finis mundi". En su XXI edición, este premio de literatura infantil tiene una dotación económica de tres millones de pesetas.
Estudiante de Filología Hispánica, esta autora valenciana de 21 años se reconoce lectora empedernida durante su infancia y adolescencia de la colección "El barco de vapor", que publica Ediciones SM. "Finis mundi" es la primera novela de Laura Gallego y está ambientada en la Francia del año 997. Michel, su protagonista, es un monje de Cluny de 15 años, que custodia un valioso libro donde se recogen las revelaciones de Bernardo de Turingia.

Gran Angular

Asimismo, Luchy Núñez ha ganado el XXI Premio de Literatura Juvenil "Gran Angular", que tiene una cuantía de dos millones de pesetas. Esta escritora, que también desarrolla una intensa actividad como articulista, ha cosechado numerosas distinciones como el Premio de Novela Ciudad de La Laguna, el Premio Internacional Juan Rulfo de Relatos y el Premio Nacional de Periodismo César González Ruano.
La novela ganadora fue presentada con el título "La trayectoria del misil" y, posteriormente, se sustituyó por "No es tan fácil saltarse un examen", que es el definitivo en la edición del libro.
Por último, el Premio Internacional de Ilustración ha recaído en la obra "El vuelo del señor Popol" de Judit Morales y Adrià Gòdia. La dotación económica de esta X edición es de un millón de pesetas. El pasado año, estos creadores barceloneses obtuvieron el Premio Lazarillo, en el apartado de ilustración, con su obra "No eres más que una pequeña hormiguita".

Los ganadores de los premios de literatura infantil, juvenil y de ilustración, que otorga la Fundación Santa María, muestran sus galardones (Foto: Magali Berenguer).
arriba