Jornadas sobre "La violencia durante el periodo escolar"
Convocadas 1.200 plazas de maestros en el Territorio MEC
Una aventura en Isla Mágica

Madrid. ROSAURA CALLEJA
Doscientos mil escolares visitaron el pasado año Isla Mágica para participar en el programa educativo de este parque temático ambientado en la exploración del Nuevo Mundo, que toma la Sevilla del siglo XVI como punto de partida. Esta ciudad, el Puerto de Indias, Quetzal, La Furia de los Dioses, El Balcón de Andalucía, Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud y El Dorado son los ambientes que proponen a

los visitantes una aventura diferente. La novedad de esta temporada es una nueva zona de 6.500 metros cuadrados que recrea múltiples elementos de la cultura religiosa de los pueblos Mesoamericanos. En este espacio, los escolares revivirán la leyenda Maya y conocerán antiguos mitos, a bordo de una serpiente emplumada.

Aprender y divertirse

Desde una perspectiva educativa, Isla Mágica posibilita el aprendizaje de la historia, el teatro, las ciencias y la técnica. Por ello, la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha homologado, como material curricular, la Guía Didáctica de Isla Mágica y los Cuadernos de Actividades para Educación Primaria y Secundaria, que incluyen elementos temáticos integrados en los currículos de diversas etapas y áreas. El profesorado tiene a su disposición estos materiales pedagógicos para explicar a sus alumnos uno de los siglos más interesantes nuestra historia.

Este parque temático constituye un aula perfecta para comprender y experimentar los efectos de la física, en atracciones como Iguazú, Anaconda y El Jaguar, donde se manifiesta el principio de conservación de la energía y aproximan a conceptos como las fuerzas incerciales y la gravedad.

Asimismo, los escolares pueden descubrir más de 50 especies de plantas nuevas que, sumadas a las 266 existentes, constituyen una muestra de flora representativa de los cinco continentes; además de contemplar la mayor colección de aves rapaces y exóticas que vuelan en un espacio abierto en Europa.

Por último, El Balcón de Andalucía dispone de 10.000 metros cuadrados donde se exhiben maquetas a escala que reproducen esta región rica en paisajes y estilos arquitectónicos.

 


Profesores
y alumnos disponen de una guía didáctica y cuadernos de actividades
arriba