Jornadas sobre "La violencia durante el periodo escolar"
Convocadas 1.200 plazas de maestros en el Territorio MEC
 

El MEC convoca los Premios Nacionales de finalización de estudios de Formación Profesional

Madrid.— MARGARITA GIRON
El Ministerio de Educación y Cultura convoca los Premios Nacionales de finalización de estudios de Formación Profesional correspondientes al curso 1997/98, con la finalidad de reconocer los méritos de aquellos alumnos que han cursado sus estudios con mayor brillantez.
Los premios se convocan en dos modalidades: vertiente LOGSE, para alumnos que hayan concluido en centros españoles los estudios de Formación Profesional Específica de grado superior en el curso 1997/98; y vertiente anterior a la LOGSE, para alumnos que hayan terminado segundo grado de FP en el curso 1997/98.
En cada una de las dos modalidades se concederán primeros, segundos y terceros premios, distribuidos en Familias o Ramas profesionales, y están dotados con 150.000, 100.000 y 75.000 pesetas, respectivamente. En total, se concederán 92 premios.
Pueden optar a estos galardones, los alumnos matriculados en centros españoles que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional Específica o de Formación Profesional de Segundo Grado, en el curso anterior con una calificación media de 8’5 puntos. Esta se obtendrá teniendo en cuenta todas las materias cursadas por los alumnos, tanto teóricas com prácticas.
Los candidatos deben presentar, junto a la correspondiente instancia, un breve currículo con indicación de los méritos que considere oportuno alegar. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el día 27 de mayo.
Las candidaturas serán valoradas por un Jurado constituido al efecto, designado por el Secretario General de Educación y Formación Profesional.
Estos Premios Nacionales se convocaron por primera vez el pasado curso académico y pretenden reconocer la trayectoria académica y profesional cualificada basada en el trabajo, dedicación y esfuerzo de los alumnos que han finalizado la Formación Profesional.

arriba