El MEC invierte más de 11.000 millones en formación docente
X Jornadas Pedagógicas del Programa de Lengua y Cultura Portuguesas
Programa sobre el euro para
alumnos de Secundaria

Ha sido
promovido
por la Fundación
La Caixa, y
consta de un CD-ROM,
una guía de Europa y diversos itinerarios temáticos

Madrid. ROSAURA CALLEJA
Euroaventura es un programa educativo multidisciplinar especialmente diseñado para que jóvenes de 12 a 18 años se familiaricen con la Europa del euro. Este proyecto, elaborado por la Fundación La Caixa, consta de un juego en CD-ROM sobre esta moneda, una guía de Europa, diversos itinerarios temáticos a través de la U.E. y propuestas de debate sobre el paro, la inmigración y la familia. A partir del próximo mes de mayo, los alumnos de Secundaria dispondrán de estos materiales, que se distribuirán gratuitamente a los centros educativos que lo soliciten. La Comisión Europea, el Ministerio de Educación y Cultura y las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas respaldan este programa.

Seis europropuestas

"De la sal al euro" son ocho dossiers informativos que muestran la historia de la moneda y la evolución de la sociedad y cultura europeas desde una perspectiva económica. Así como, la Euroguía facilita direcciones, nivel de vida de los distintos países, estadísticas de opinión e información sobre becas, formación y acceso al mundo laboral.

Por otra parte, la caja contiene doce Eurográficas, para interpretar estadísticas y gráficos y analizar la situación de España con relación a la U.E. "Europa en solfa" consta de cinco propuestas de itinerarios europeos, por medio de audiciones de discos compactos y de textos que presentan la diversidad cultural del continente, las tradiciones musicales y la conexiones entre los diferentes pueblos.

A través de un juego en CD, los estudiantes podrán participar en una aventura que discurre entre Berlín, Roma, Madrid y París. Por último, el profesorado dispone de un dossier con orientaciones metodológicas, para trabajar el programa en el aula.

La Fundación La Caixa pone a disposición de los centros interesados un servicio de información, teléfono 902 22 30 40; http:// www.fundacio.lacaixa.es; correo electrónico: info.fundacio@lacaixa.es

arriba