El MEC invierte más de 11.000 millones en formación docente
X Jornadas Pedagógicas del Programa de Lengua y Cultura Portuguesas
Personalidades del mundo educativo y cultural reciben la Orden de Alfonso X el Sabio
Al finalizar
el acto de imposición de condecoraciones, el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, posó
con los galardonados. (Foto: Rafael Martínez).

Madrid. ROSAURA CALLEJA
El ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, ha impuesto condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a ocho personalidades del mundo educativo, científico y cultural. Con estas distinciones, "el Gobierno y la sociedad muestran su reconocimiento al desarrollo de la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación", manifestó Rajoy en el transcurso del acto.

Entre los galardonados figura el político Carlos Robles Piquer, ex ministro de Educación, de quien Rajoy subrayó su "colosal vocación de servicio". También fueron distinguidos Antonio Saenz de Miera, director de la Fundación Universidad-Empresa; la Institución Fernando el Católico de Zaragoza; Eugenio Andrés Puente, catedrático de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial; José Luis Abellán-García, catedrático de Historia de la Filosofía; el académico José Manuel Blecua, catedrático de Lengua Española y asesor del Instituto Cervantes; Pablo Isla, abogado del Estado y ex director general del Patrimonio del Estado; y José Luis Díez, jefe del Departamento de Pintura y Escultura del siglo XIX del Museo del Prado.

En nombre de los condecorados, Carlos Robles Piquer agradeció al ministro estas distinciones y glosó la figura de Alfonso X el Sabio con numerosas referencias históricas y culturales. Durante su intervención, recordó que este monarca ha sido sometido a lo largo de la historia a valoraciones muy críticas. Según Robles Piquer, "los historiadores resaltan sus grandes méritos en derecho, cultura y ciencia, por lo que se le denominó "El Sabio", pero coinciden en su deficiente gestión política".

 
arriba