El MEC invierte más de 11.000 millones en formación docente
X Jornadas Pedagógicas del Programa de Lengua y Cultura Portuguesas
 

Abierto hasta el 7 de mayo el plazo
de solicitud de plaza en centros
públicos y concertados

La renta familiar, la proximidad y la existencia de hermanos matriculados son criterios de admisión prioritarios

 
 


Los estudiantes presentarán una única instancia en el centro donde solicitan la plaza.
(Foto: Rafael Martínez)

 

Hasta el próximo día 7 de mayo permanecerá abierto el plazo de admisión de solicitudes para obtener plaza en centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, para el próximo curso 1999-2000, dentro del ámbito de gestión del MEC.

Madrid. ROSAURA CALLEJA
Deberán solicitar la admisión los alumnos que accedan por primera vez al centro sostenido con fondos públicos, los que cambien de un centro a otro para cursar el mismo nivel educativo, quienes elijan un instituto de Secundaria diferente de aquel en el que hubieran obtenido reserva de plaza y, por último, los estudiantes que no consiguieron reserva por no existir plazas vacantes en el centro de adscripción.
Los escolares presentarán una única instancia en el centro donde solicitan la plaza y, además, indicarán por orden de preferencia hasta 6 centros, para el supuesto de que no obtuviesen la plaza en primera opción. Si hubiera duplicidad de instancia, falsedad de datos o se presentara fuera de plazo, se escolarizaría a los alumnos pero en centros con plazas vacantes.

Criterios de admisión

En los niveles de Educación Infantil, Primaria, ESO y Secundaria postobligatoria, los criterios de admisión prioritarios son la renta anual familiar, la proximidad al centro del domicilio o lugar de trabajo de los padres y la existencia de hermanos matriculados en el colegio o instituto. Entre los criterios complementarios se considerarán la situación de familia numerosa, la condición de minusválido físico, psíquico o sensorial de los padres o hermanos del alumno, además de cualquier otra circunstancia libremente apreciada por el centro, de acuerdo con criterios públicos y objetivos.
En caso de que se produzca un empate, se valorará la mayor puntuación obtenida en los apartados de hermanos matriculados en el centro y de proximidad domiciliaria, la menor renta anual familiar y el sorteo público ante el Consejo Escolar del centro. Estos criterios se utilizarán en el orden expresado hasta que se produzca el desempate.
La matrícula se podrá formalizar del 15 al 30 junio para Educación Infantil y Primaria y del 1 al 15 de julio para el resto de las enseñanzas. Las Direcciones Provinciales podrán abrir, en caso necesario, un plazo extraordinario de matriculación durante la primera quincena del mes de septiembre.

   
arriba