BOE/Comunidades Autónomas

BOE

Premios Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa

Orden de 21 de enero de 1999 del Ministerio de Educación y Cultura, por la que se convocan los XVII Premios "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora de la calidad educativa para 1999.

Primero.- Se convocan los XVII Premios "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora de la calidad educativa, dotados económicamente por la Fundación Argentaria, para los trabajos o experiencias pedagógicas de profesor o equipo de profesores, con arreglo a la siguiente distribución: 1 primer premio de 2.000.000 de pesetas. 2 segundos premios de 1.000.000 de pesetas. 4 terceros premios de 500.000 pesetas. 4 accésit de 250.000 pesetas. Podrán participar en la presente convocatoria los profesores de centros españoles, que se encuentren en activo impartiendo clase, en el momento de realización del trabajo, en alguna de las siguientes enseñanzas: a) De régimen general: Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Específica y Educación Especial, y de Régimen Especial: Enseñanzas Artísticas (Música y Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño), establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. b) Enseñanzas de Bachillerato Unificado y Polivalente, Curso de Orientación Universitaria y Formación Profesional Reglada, correspondientes al sistema anterior a la citada Ley. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 20 de mayo de 1999. Las solicitudes deberán ser examinadas para comprobar si reúnen los requisitos exigibles para, en uso contrario, requerir al interesado con el fin de que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, archivándose sin más trámite.

Ayudas para la recuperación de pueblos abandonados

Orden de 25 de febrero de 1999, por la que se convocan ayudas para participar durante el período comprendido entre el 5 de julio y el 10 de septiembre de 1999, en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados. ("BOE" núm. 88, de 13-4-99)

Primero.- Se convocan ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), con cargo al Programa 423-C de los Presupuestos Generales del Estado para 1999, durante el período comprendido entre el 5 de julio y el 10 de septiembre de 1999. Los alumnos participantes desarrollarán sus actividades en períodos de 12 y 19 días de acuerdo con la siguiente distribución temporal: 1er. Turno: Del 5 al 16 de julio. Alumnos de centros docentes españoles que cursen 2 ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, COU o Formación Profesional. 2. Turno: Del 19 al 30 de julio. Alumnos de centros docentes españoles que cursen 2 ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, COU o Formación Profesional. 3er. Turno: del 2 al 20 de agosto. Alumnos mayores de dieciocho años, matriculados en centros docentes españoles y de los demás países de la Unión Europea (con conocimiento suficiente de español), que cursen Enseñanza Secundaria, ciclos Formativos de Grado Superior o Enseñanza Superior (Se adjudicarán un máximo de 58 plazas para los alumnos de otros países miembros de la Unión Europea). 4. Turno: Del 30 de agosto al 10 de septiembre. Alumnos de centros docentes españoles que cursen 2 ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, COU o Formación Profesional. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 5 de mayo de 1999. Su presentación podrá realizarse directamente en el Registro del Ministerio de Educación y Cultura de la calle Torrelaguna 58.

Formación para profesorado
de Educación Secundaria Obligatoria

Resolución de 10 de marzo de 1999, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca curso de formación a distancia en Ciencias de la Naturaleza, para profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. ("BOE" núm.88, de 13-4-99)

El curso se desarrollará de mayo de 1999 a febrero de 2000, e irá acompañado de las correspondientes emisiones de sus unidades didácticas en la Televisión Educativa Iberoamericana. Las solicitudes se dirigirán a los Centros de Profesores y de Recursos relacionados en el anexo I, en el plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución.

Programas de formación en Centros de Educación Especial

Orden de 22 de marzo de 1999 por la que se regulan los programas de formación para la transición a la vida adulta destinados a los alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en Centros de Educación Especial. ("BOE" núm.86, de 10-4-99)

Los programas de formación para la transición a la vida adulta se organizan en un solo ciclo de dos años de duración, que podrá ser ampliado cuando el proceso educativo del alumnado lo requiera o las posibilidades laborales del entorno así lo aconsejan. Los programas de formación para la transición a la vida adulta tendrán un total de veinticinco horas semanales, con la siguiente distribución horaria para cada uno de los ámbitos de experiencia, cuando se trabajen todos ellos. Los programas de formación para la transición a la vida adulta están destinados a aquellos alumnos que tengan cumplidos los dieciseis años de edad y hayan cursado la enseñanza básica en un Centro de Educación Especial con adaptaciones muy significativas del currículo en todas sus áreas y a aquellos otros que, cumpliendo el requisito de dad, sus necesidades educativas especiales aconsejen que la continuidad de su proceso formativo se lleve a cabo a través de estos programas. En el plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor de esta orden, el Ministerio de Educación y Cultura propondrá un modelo orientativo de programas de formación para la transición a la vida adulta.

Pruebas de acceso a ciclos formativos

Resolución de 23 de marzo de 1999, de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, por la que se convoca la celebración de las pruebas de acceso a ciclos formativos correspondientes a la Formación Profesional Específica de grados medio y superior en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura. ("BOE" núm.85, de 9-4-99)

Convocar la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional, de acuerdo con los currículos vigentes para la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato del Ministerio de Educación y Cultura, en los centros que en el momento de la incripción pertenezcan al ámbito de gestión de este Ministerio. El período de inscripción a las pruebas de acceso para ciclos formativos de grados medio y superior estará comprendido entre el 10 y el 25 de mayo de 1999. La realización de dichas pruebas será el día 23 de junio de 1999, ajustandose a los dispuesto en la presente resolución.

Ayudas para la formación de Profesores y Formadores
de Lenguas Extranjeras

Resolución de 24 de marzo de 1999, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se resuelve, con carácter provisional, la convocatoria de ayudas para la formación continua de Profesores y Formadores de Lenguas Extranjeras, de acuerdo con la acción B del Programa Lingua. ("BOE" núm. 84, de 8-4-99)

Primero.- Conceder ayudas a los Profesores y Formadores de Lenguas Extranjeras que aparecen relacionados en el anexo I, por la cuantía en euros que se indica en cada caso, con cargo a los fondos del Programa Lingua. Segundo.- Incorporar en la lista de espera a los Profesores que aparecen relacionados, por orden de puntuación, en el anexo II de esta resolución, ante las posibles renuncias de los Profesores seleccionados o como consecuencia de las posibles reclamaciones que, en su caso, pudieran ser atendidas. Tercero.- Excluir las solicitudes y denegar las ayudas a los Profesores relacionados en el anexo III de esta resolución, por alguna de las siguientes causas correspondientes a los apartados de la orden de convocatoria, de 10 de diciembre de 1998, que a continuación se citan: 1. No tener tres años de docencia en Lenguas Extranjeras. 2.No estar impartiendo actualmente el idioma para el que solicita la actividad de formación. 3.Haber disfrutado de una ayuda de la acción B del Programa Lingua durante cualquiera de los tres últimos años 1996, 1997 ó 1998. 4. No prestar servicios en centros docentes públicos o privados del área de gestión directa del Ministerio de Educación y Cultura o en servicios técnicos de apoyo a los mismos. 5.Actividad inferior a dos semanas y cuarenta horas lectivas. 6. No tener como actividad regular la enseñanza de una de las lenguas del Programa Lingua citadas en el apartado primero, 4, de acuerdo con el tiempo de impartición que allí se deterrmina. 7. La actividad se realizará en España. 8. La actividad no tiene como finalidad principal el perfeccionamiento docente y formativo del solicitante. 9. No especificar la actividad para la que solicita la ayuda. 10. Documentación incompleta. 11. Solicitud fuera del plazo. 12. Disfrutar durante el curso 1998/1999 de una licencia por estudios. 13 La actividad no se realiza en un país miembro de la Unión Europea. 14. Renuncia del interesado. 15. Percibir otra ayuda para actividades de formación durante el año 1999. Cuarto.- Los beneficiarios de las ayudas a las que se refiere la presente resolución quedan obligados a comunicar (por fax número 91 506 57 01 o correo urgente), a la Subdirección General de Formación del Profesorado (Programa Lingua B), Paseo del Prado, número 28, 28014 Madrid, dentro de los diez días naturales siguientes a la publicación de dicha resolución en el "Boletín Oficial del Estado", su aceptación o renuncia a la ayuda provisionalmente concedida.

Provisión de plazas de personal docente en el exterior

Resolución de 25 de marzo de 1999, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos a participar en el concurso de méritos para la provisión de plazas de personal docente en el exterior, convocado por orden de 1 de diciembre de 1998, se abre un plazo de reclamaciones y se convoca para la realización de la prueba de idiomas. ("BOE" núm.81, de 5-4-99)

Esta Dirección General ha resuelto: Primero.- Aprobar las listas provisionales de aspirantes admitidos que reúnen los requisitos generales de participación a que se refiere la base primera, A) de la orden de convocatoria, con indicación del nivel o niveles de idiomas acreditados, de acuerdo con las plazas solicitadas, en base a lo previsto en la base segunda,4.e), y quinta, 2.a), b) y c), de la misma orden. Segundo.- Aprobar las listas provisionales de aspirantes excluidos de la participación en el procedimiento, por no reunir los requisitos generales de participación a que se refiere la base primera, A), de la convocatoria, con indicación, igualmente, del nivel de idioma acreditado, de acuerdo con las plazas solicitadas, en base a lo previsto en las bases segunda, 4.e), y quinta, 2.a), b) y c), de la misma convocatoria. Tercero.- Aprobar, a propuesta de la Comisión de Selección, las puntuaciones provisionales, en los distintos apartados de la fase general de los aspirantes que figuran en las listas a que se refieren los apartados primero y segundo de esta resolución. Cuarto.- Ordenar la exposición de las listas a las que se refiere la presente resolución a partir del día 9 de abril, en los tablones de anuncios del Servicio de Información del Ministerio de Educación y Cultura, de las Direcciones Provinciales del Departamento, de las Subdirecciones Territoriales de Madrid, de las Subdelegaciones del Gobierno y de los Servicios de la Alta Inspección del Estado en las Comunidades Autónomas que se hallen en el pleno ejercicio de sus competencias en materia de educación. Quinto.- Contra las listas a que se refieren los apartados primero, segundo y tercero de esta resolución, los interesados podrán presentar reclamación en el plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su exposición. De conformidad con la base cuarta, 3, y quinta de la orden de convocatoria, se convoca a los aspirantes para la comprobación del requisito del nivel de conocimiento del idioma o idiomas exigido para cada puesto, para el día 17 de abril próximo, en la Escuela Oficial de Idiomas, calle Jesús Maestro, sin número, 28003 Madrid, a la hora que a continuación se indica para cada uno de los idiomas: Francés: Ocho cuarenta y cinco horas. Portugués: Diez quince horas. Italiano: Once cuarenta y cinco horas. Catalán: Trece horas. Inglés: Quince horas. Alemán y árabe: Dieciséis cuarenta y cinco horas.

Ayudas en el marco de la acción ARION
del programa Sócrates de la UE

Orden de 26 de marzo de 1999 por la que se hacen públicas las ayudas que concede la Comisión Europea para responsables y especialistas en materia educativa en el marco de la acción ARION del programa Sócrates de la Unión Europea. ("BOE" núm. 77, de 31-3-99)

Primero.- Hacer públicas, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura, las ayudas ARION ofrecidas por la comisión Europea, de las que al menos una será para Ceuta y una para Melilla. 2. Dichas ayudas, destinadas a responsables y especialistas en educación, tienen por objeto la realización de visitas de estudio, de una semana de duración para el curso 1999-2000, sobre temas de interés común de los Estados miembros y con arreglo al Cátalogo de Visitas de Estudio de la Comisión Europea (anexo I de la presente orden). Esta se reserva el derecho a introducir modificaciones sobre fechas, país y tema de la visita, hasta el momento de su celebración. 3. La cuantía será como máximo de 165.000 pesetas, dependiendo de la distancia entre el punto de origen y el de visita a efectuar. Podrán solicitar estas ayudas los funcionarios en activo destinados en el ámbito del territorio nacional gestionado por el Ministerio de Educación y Cultura, que realicen funciones de administradores y inspectores educativos, asesores técnicos docentes, Directores y Jefes de estudio de centros escolares, todos ellos vinculados profesionalmente a cualquiera de los tipos y niveles de enseñanza, a excepción del universitario. Los candidatos deberán tener un buen conocimiento de una de las lenguas de trabajo de la visita de estudio solicitada. No se concederán estas ayudas a quienes hayan participado en la acción ARION en los tres años académicos inmediatamente anteriores, a menos que el número de solicitudes sea menor que la oferta de ayudas. Las solicitudes se formalizarán en el modelo facilitado por la Comisión Europea de Formulario de candidatura para actividades de movilidad individual, que figura como anexo II de la presente orden, y deberán ir acompañadas de los certificados (originales o fotocopias compulsadas) que acrediten los méritos evaluables descritos en los apartados del punto cuarto. 2 de la presente orden. Se presentarán cinco ejemplares de la solicitud. Un ejemplar se complementará con las respuestas en español y cuatro con las respuestas en inglés, francés o alemán. Las solicitudes, junto con el resto de la documentación requerida, se remitirán a la Secretaría General Técnica, Subdirección General de Cooperación Internacional (Paseo del Prado, 28, quinta planta, 28071 Madrid). Las solicitudes habrán de presentarse en el plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el "BOE".

Ayudas a la Educación Ambiental

Orden de 23 de febrero de 1999 por la que se conceden ayudas para participar en la actividad de "Centros de Educación Ambiental" para 1999. ("BOE" núm. 74, de 27-3-99)

Primero.- Conceder ayudas para participar en la actividad de "Centros de Educación Ambiental" para 1999, en el centro y semana que se indica, a los grupos de 25 alumnos pertenecientes a los centros que aparecen relacionados en el anexo I. Durante la estancia en el Centro de Educación Ambiental, el alumnado participante y su profesorado estará asistido por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Nombramiento de funcionarios de carrera

Orden de 12 de marzo de 1999 por la que se nombran funcionarios de carrera a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por resolución de 26 de marzo de 1997 del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña. ("BOE" núm.73, de 26-3-99)

Primero.- Nombrar funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas a los aspirantes seleccionados en estos procedimientos, cuya relación se publica como anexo a la presente orden con indicación de la especialidad y número de Registro de Personal que les corresponde. Segundo.- Los nombrados a través de la presente orden se consideran ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de la Administración del Estado por el que han superado el procedimiento selectivo, con efectos administrativos de 1 de septiembre de 1998. Tercero.- Esta orden es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

Funcionarios en prácticas en Castilla-La Mancha

Orden de 22 de febrero de 1999 por la que se incluyen en la lista de aspirantes seleccionados por la Comisión de Selección de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y en la orden de 21 de septiembre de 1998, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 17 de abril de 1998, a los aspirantes relacionados en el anexo de esta orden. ("BOE" núm.73,de 26-3-99)

Integración en el Cuerpo de Profesores de Música
y Artes Escénicas

Orden de 22 de diciembre de 1998 por la que se integra en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas el personal docente funcionario de la Comunidad Autónoma de Canarias, con destino en los Conservatorios Superiores de Música de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife. ("BOE" núm.70, de 23-3-99)

Primero.- Integrar en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas al personal docente cuya relación se publica como anexos I y II a la presente orden, con indicación del número de Registro de Personal que les corresponde. Segundo.- La ordenación de estos funcionarios en el Cuerpo en el que se integran se hará respetando la fecha de nombramiento como funcionario de la Administración de procedencia. Tercero.- Dichos funcionarios continuarán desempeñando los destinos que tengan asignados en el momento de su integración, quedando, en los sucesivo, sujetos a la normativa sobre provisión de puestos de trabajo docentes. Cuarto.- A estos efectos de movilidad territorial de estos funcionarios, los servicios prestados por los mismos con anterioridad a su nombramiento como funcionario del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, serán valorados de acuerdo con lo que se establezca en las convocatorias específicas que a tal fin se aprueben por las distintas Administraciones educativas. Quinto.- Contra la presente orden, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de los Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación, conforme a lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Orden de 15 de febrero de 1999, por la que se modifican Escuelas de Educación Infantil y Colegios de Educación Primaria. ("BOJA" núm.34, de 20-3-99)

Se autoriza a las Direcciones Generales de Gestión de Recursos Humanos y de planificación y ordenación educativa al desarrollo y aplicación de la presente orden, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Aragón

Orden de 9 de marzo de 1999, del Departamento de Educación y Cultura, por la que se convocan los concursos para escolares de dibujo y pintura, y de poesía y narrativa, sobre los Peregrinos y el Camino de Santiago. ("B.O.A." núm.33, de 22-3-99)

Concurso de Dibujo y Pintura. El objeto de esta convocatoria es promover el interés por el Camino de Santiago y los Peregrinos entre los escolares mediante la expresión gráfica, favoreciendo asimismo el desarrollo de sus aptitudes creativas. Podrán participar todos los escolares de centros ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón que cursen Primaria. Concurso de Poesía y Narrativa. El objeto de esta convocatoria es promover el interés por el Camino de Santiago y los peregrinos entre los escolares, favoreciendo su expresión mediante la creación literaria. Podrán participar todos los escolares de centros ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón que cursen estudios de primer y segundo ciclo de secundaria y de enseñanza post-obligatoria (de 12 a 18 años).

Cantabria

Orden de 1 de marzo de 1999, de la Consejería de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por la que se convoca el concurso escolar para la prevención del consumo del tabaco. ("Boletín Oficial de Cantabria" núm.47, de 8-3-99)

La presente orden tiene por objeto la convocatoria de un concurso, con el fin de incentivar, durante el curso escolar 98/99, la realización de trabajos escolares encaminados a evitar que en el inicio de la adolescencia, los jóvenes entren en contacto con el hábito tabáquico . Podrán participar en el presente concurso público todos los centros docentes de Cantabria que impartan enseñanza oficial a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, cuyos grupos de alumnos y alumnas sean dirigidos por un profesor/a. El trabajo realizado deberá presentarse antes del 1 de mayo de 1999 en el Servicio de Salud Pública de la Dirección General de Sanidad y Consumo; dicho trabajo podrá incluir todo tipo de materiales auxiliares elaborados al efecto (dibujos, fotografías, vídeo) el cual deberá ir precedido de los datos identificativos, según el modelo que se especifica en el anexo I.

Extremadura

Orden de 11 de marzo de 1999, por la que se regula la convocatoria para otorgar ayudas a la investigación e innovación educativa en el ámbito de la Cultura Extremeña. ("DOE" núm.37, de 27-3-99)

Podrán solicitar las ayudas los profesores y profesoras que presten sus servicios en los niveles educativos previos a la Universidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales contados desde la publicación de la presente orden.

Orden de 8 de marzo de 1999, por la que se convocan ayudas para la realización, durante el curso 1999/2000, de proyectos y/o actividades, a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas de Centros Educativos sostenidos con fondos públicos previos a la Universidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura. ("D.O.E." núm. 33, de 18-3-99)

Podrán ser solicitantes y, por tanto, beneficiarios de estas ayudas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas de Centros Educativos sostenidos con fondos públicos anteriores a la Universidad radicados en ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siempre que estén legalmente constituidas. Las solicitudes, con la documentación que corresponda, se formalizarán en el impreso oficial que figura como Anexo I a esta orden, dirigidas al Sr. Consejero de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura, y se presentarán en la sede de la Consejería de Educación y Juventud (C/. Sta. Julia, 5, de Mérida), en la Dirección General de Promoción Educativa (C/. Delgado Valencia, 6, en Mérida), en los Servicios Territoriales de ésta en Badajoz (Avda. de Huelva, 2) y Cáceres (Plz. De Santiago, I), así como en los Registros y Oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación que corresponda será de 30 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente orden en el "Diario Oficial de Extremadura".

Orden de 8 de marzo de 1999, por la que se convocan ayudas para la realización, durante el curso 1999/2000, de proyectos y/o actividades relacionados con la Educación en Valores en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y/o Educación Secundaria en la Comunidad Autónoma de Extremadura. ("D.O.E. núm. 33, de 18-3-99)

La presente orden regula la convocatoria para la concesión de ayudas económicas para la realización, durante el curso 1999/2000, por parte de los centros educativos sostenidos con fondos públicos anteriores a la Universidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de proyectos y/o actividades relacionados con la Educación en Valores. Podrán ser solicitantes los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura, previa aprobación por el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar respectivos. El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación que corresponda será de 30 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente orden en el "Diario Oficial de Extremadura".

Resolución de 9 de marzo de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la convocatoria de contratación administrativa para maestros y licenciados/as y licenciados/as, con especialidad en lengua extranjera, para la impartición de cursos de idiomas en centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Infantil y Primaria, y/o Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Extremadura, situados en localidades de menos de 5.000 habitantes. ("DOE" núm.33,de 18-3-99)

Las solicitudes, con la documentación que corresponda, se formalizarán en el impreso oficial que figura como anexo a esta resolución, dirigidas al Excmo Sr. Consejero de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura, y se presentarán en la sede de la Consejería de Educación y Juventud (C/ Santa Julia, 5, de Mérida). El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación que corresponda será de treinta (30) días naturales, contados a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el "Diario Oficial de Extremadura"

Galicia

Resolución de 5 de marzo de 1999, de la Dirección General de Centros e Inspección Educativa, por la que se seleccionan los centros de esta Comunidad Autónoma que participarán en la actividad de escuelas viajeras durante el año 1999. ("D.O.G." núm.54, de 18-3-99)

Navarra
http://www.cfnavarra.es/bon/bonidx.htm

Orden Foral 43/1999, de 25 de febrero, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se aprueban las vacantes a proveer en los concursos de traslados de funcionarios docentes pertenecientes a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, así como de los Cuerpos que imparten Enseñanzas Artísticas y de Idiomas. ("B.O. de Navarra" núm.34, de 19-3-99)

La base segunda de la orden foral citada dispone que las plazas para el curso 1999/2000 que se convocan son las que para cada uno de los cuerpos se aprobarán mediante orden foral y serán objeto de publicación en el "Boletín Oficial de Navarra" con anterioridad a la resolución provisional de este concurso de traslados.

Comunidad Valenciana
http://www.gva.es/servic/predocas.htm

Resolución de 29 de enero de 1999, de la Dirección Territorial de Cultura y Educación de Castellón, que determina el calendario ordinario y extraordinario de admisión de alumnos a los centros docentes no universitarios mantenidos con fondos públicos para el curso 1999/2000. ("DOGV" núm. 3.437, de 18-2-99)

El calendario que se seguirá en el proceso ordinario de admisión de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria en Centros de Primaria será el siguiente: Calendario y actividad. 1) Hasta el 20 de abril. a)Constitución de las comisiones de escolarización. b) Presentación en el centro en que está matriculado el alumno de la solicitud de cambio de modalidad lingüística. c)Publicidad de las áreas de influencia. d)Publicidad de los centros receptores. 2) Hasta el 23 de abril. Presentación de solicitudes de admisión y de los documentos acreditativos: hasta el 10 de mayo

Resolución de 9 de febrero de 1999, de la Dirección Territorial de Cultura y Educación de Alicante, por la que se establece el calendario para la adquisición de puestos escolares a alumnos de centros adscritos y para la admisión de alumnos en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos. ("DOGV" núm. 3.437, de 18-2-99)

Admisión de alumnos. Presentación de las solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente: del 3 al 14 de mayo, ambos inclusive. 2. Selección de solicitantes: del 17 de mayo al 4 de junio, ambos inclusive

    Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es
arriba