Rajoy preside la Mesa Sectorial de Educación
Madrid
asumirá las competencias educativas en junio
XVII edición de los Premios Giner de los Ríos
Ayudas para la recuperación de pueblos abandonados

Madrid. ROSAURA CALLEJA
El Servicio de Actividades de Alumnos del MEC ha dado a conocer la convocatoria de la XVII edición de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa. Los profesores que impartan segundo ciclo de ESO, Bachillerato, F.P., Educación Especial, Enseñanzas Artísticas y las correspondientes al sistema anterior a la LOGSE, podrán acceder a esta convocatoria patrocinada por la Fundación Argentaria. Los trabajos abordarán las áreas de Humanidades, Ciencias Experimentales, Matemáticas y atención a alumnos con necesidades educativas especiales.

El primer premio tiene una dotación de dos millones de pesetas; la cuantía de los dos segundos premios es de un millón de pesetas, cada uno; y los ganadores de los cuatro terceros percibirán 500.000 pesetas cada uno; además, el Jurado concederá cuatro accésit de 250.000 pesetas cada uno. El plazo de presentación de los trabajos termina el próximo 20 de mayo.

Pueblos Abandonados

Por otra parte, se hace pública la convocatoria de ayudas para participar en la recuperación y utilización educativa de Pueblos Abandonados. La actividad se desarrollará en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), en el periodo comprendido entre el 5 de julio y el 10 de septiembre próximos.

Los alumnos que cursen segundo ciclo de ESO, Bachillerato, F.P., COU y universitarios son los destinatarios de esta convocatoria, a la que también pueden acceder los estudiantes de la Unión Europea, mayores de 18 años, que cursen Enseñanza Secundaria o superior; así como, existe un convenio de colaboración suscrito con MUFACE para la participación de sus beneficiarios.

Los interesados pueden recabar más información en las Direcciones Provinciales del MEC y en la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, teléfono 91 408 20 00, ext.123. El plazo de solicitud de ayudas finaliza el próximo 5 de mayo. COMUNIDAD ESCOLAR incluye el texto íntegro de ambas convocatorias en su sección de Disposiciones Legales.

 
arriba