Directorio de los centros de formación superior
y de postgrado en España

Madrid. Círculo de Progreso, empresa de información laboral y académica, ha presentado el pasado día 16, en Madrid, la segunda edición del "Directorio de centros de formación superior en España", DICES 99, una publicación detallada y exhaustiva que tiene como objetivo proporcionar información al estudiante sobre las diferentes opciones de formación que existen en nuestro país y sobre los centros en que se imparten.
El Directorio consta de dos tomos, cada uno de ellos de 304 páginas. El primer tomo, correspondiente a centros de formación superior, recoge información precisa y puntual de las diferentes alternativas académicas que ofrecen las universidades (públicas y privadas), los centros de formación profesional y la carrera militar. En el segundo tomo del Directorio, estructurado en 19 áreas, agrupa todos los programas de formación de postgrado existentes en España según sus contenidos.
Según precisó la directora de Círculo de Progreso, María Benjumea, se han distribuido de modo gratuito 17.000 ejemplares del Directorio en las bibliotecas universitarias, centros de información y orientación de las universidades, institutos, centros de información de organismos públicos y departamentos de recursos humanos de las principales empresas del país, así como en embajadas, consulados y principales universidades y centros de formación extranjeros, y en el Instituto Cervantes e Institutos de Cooperación Internacional y Cooperación Iberoamericana.DICES 99 puede adquirirse en librerias, y los interesados disponen de un teléfono de información directa de Círculo de Progreso (902 200 203) y de una página web en Internet (www.dices.com).

 
 

CC.OO. reclama un fondo de 30.000 millones de pesetas para las universidades andaluzas

Sevilla. La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía reclamó el pasado día 9 a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía un fondo de 30.000 millones de pesetas "para equiparar la situación de las universidades andaluzas", y expresó su temor por que "tengan que ser los estudiantes quienes se hagan cargo del déficit de los centros a través de sus tasas", ya que a partir del próximo curso los precios de las matrículas podrán variar al ser establecidos por cada universidad. Estos 30.000 millones de pesetas, según explicó el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Campos, "servirían para homologar la situación de las diez universidades andaluzas, que presentan un menú variado entre universidades de primera y de segunda".