Academia de España en Roma

La Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 60, de fecha 11 de marzo, por la que se convoca concurso para la concesión de 122 meses/becas en la Academia de España de Roma.
Estas becas tienen como objeto la concesión de ayudas económicas a artistas, creadores e investigadores, españoles o nacionales de un país miembro de la Unión Europea con residencia en España, en el campo de las artes para su estancia en la Academia de España de Roma.
La dotación de las becas será de 135.000 pesetas mensuales, con una ayuda de viaje de 60.000 pesetas y un seguro de asistencia en viaje durante su estancia en Roma. Las estancias tendrán lugar entre el 1 de octubre de 1999 y el 30 de junio de 2000, por trimestres naturales, si bien en casos excepcionales se contempla la concesión de becas de duración superior a nueve meses.
Las solicitudes, ajustadas a modelo de instancia que se especifica en la resolución y acompañada de la documentación acreditativa pertinente, se presentarán en el registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores (Calle del Salvador, 1, 28012 Madrid), en plazo que concluye a los treinta días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el "BOE" (11-3-99).

Cooperación educativa con Iberoamérica

El Ministerio de Educación y Cultura ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" de fecha 26 de febrero, por la que se convocan ayudas para la realización de actividades dentro del Programa de Cooperación Educativa con Iberoamérica, destinadas a profesores, directores de áreas, administradores, supervisores y planificadores o personas con responsabilidades análogas que desarrollen funciones de responsabilidad en sus respectivos países, así como expertos que cooperen con los organismos e instituciones internacionales en proyectos relacionados con los aspectos educativos tratados en los cursos.
Estas ayudas cuentan con una dotación de 150.000 pesetas, e incluyen seguro médico y pasaje aéreo desde el país de origen hasta España.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ministerio de Educación y Cultura, en la Embajada de España en el país o a través de las Oficinas Técnicas de Cooperación.
El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 26 de abril de 1999.

Visitas de estudio del Programa Sócrates (Arion)

La Consellería de Cultura, Educación y Ciencia del Gobierno de las Islas Baleares ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Illes Balears" de fecha 23 de febrero, por la que se convocan ayudas de las acciones descentralizadas del Programa Sócrates de la Unión Europea (Arion) destinadas e empleados públicos y dirigidas a la realización de visitas de estudios para responsables en materia educativa. Podrán optar a estas ayudas los funcionarios en activo destinados en la Comunidad Valenciana que realicen funciones de administradores de la educación, asesores técnicos docentes, inspectores de educación, asesores de CEFIRE, directores y jefes de estudio de centros escolares, todos ellos vinculados profesionalmente a cualquiera de los tipos y niveles de enseñanza, salvo la universitaria.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de la Comunidad Valenciana (Avenida Campanar, 32, 46015 Valencia), en plazo que concluye el día 30 de abril de 1999.

Movilidad de investigadores y tecnólogos (acciones MIT)

La Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo (Vicepresidencia de la Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología) ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 36, de fecha 11 de febrero, por la que se convoca la concesión de becas de formación, dentro de las acciones de movilidad de investigadores y tecnólogos (acciones MIT) en el marco del Programa Nacional de Fomento de la Articulación del Sistema Ciencia-Tecnología-Industria del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.
Esta convocatoria está destinada a completar la formación de licenciados y estudiantes de último curso de Escuelas Técnicas Superiores. Mediante las acciones de movilidad de investigadores y tecnólogos (acciones MIT) se pretende incentivar el interés de estudiantes de último curso de carrera y de jóvenes recién titulados por la investigación científica y el desarrollo tecnológico en materias de interés para el sector empresarial e impulsar la transferencia de conocimientos entre investigadores y tecnólogos de los sectores público y privado.
Las solicitudes se presentarán, en impreso normalizado (disponibles en la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica) y acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, a través de una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 1999.

Investigación de Actividades Económicas en Melilla

La ciudad autónoma de Melilla, en el ámbito del vigente Pacto Territorial por el Empleo en Melilla, ha hecho pública la convocatoria de becas para la realización de proyectos de investigación de actividades económicas.
Las becas, con una dotación máxima anual de 1.300.000 pesetas, se dirigen a jóvenes residentes en Melilla que sean ciudadanos de la Unión Europea y se encuentren en situación de desempleo, además de acreditar estar en posesión de titulación de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, bachiller o de FP, obtenida con posterioridad al año 1992.El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de marzo de 1999.Las bases de la convocatoria aparecen publicadas en el "Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla" de fecha 17 de diciembre de 1998.

Para más información sobre becas y ayudas
puede consultar con la página web

http://www.boe.es/tablon/becas.html
Asimismo, los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es