La editorial Everest lanza una colección de obras de teatro infantil y juvenil

Los libros están acompañados por guías didácticas para su montaje e interpretación

Madrid. A. P.
La editorial Everest apuesta por el teatro infantil y juvenil. Consciente de las dificultades con que tropiezan los profesores cuando quieren montar una obra de teatro en su centro. Hay muy pocos textos disponibles y muchas veces resulta muy difícil encontrarlos en ediciones modernas que estén disponibles en el mercado. Y de ahí la nueva iniciativa que acaba de anunciar esta editorial.
Obras de teatro para todas las edades, desde los primeros lectores a los jóvenes, y tanto de autores de hoy como de los clásicos, es lo que va a comenzar a ofrecer el catálogo de Everest, dentro de sus colecciones de literatura infantil "Montaña encantada" y juvenil "Punto de encuentro".
Junto a ello, viene la segunda parte: cómo aprender a montar, dirigir e interpretar los textos teatrales?. Para ello, cada título de esta nueva serie viene acompañado por dos guías didácticas, que pueden servir al profesorado y los alumnos como herramienta orientativa y práctica: "Pistas para la puesta en escena" y "Decálogo para hacer teatro con escolares".
Los diez primeros títulos en llegar a las librerías son: "Cardito caracol", de Inmaculada Díaz (primeros lectores); "El parque enfermo", de Damián Cañas (a partir de seís años); "Ojos de Botella de Anís", de José Cañas (a partir de ocho años); "Quico, el niño que quiso ser cómico", de Miguel Medina Vicario, "El profesor desinflado", de Fernando Almena" y "Pluff, el fantasmita", de María Clara Machado (a partir de 12 años);"Eráse una vez la revolución", de José Manuel Ballesteros, y "Esto es Troya", de Francisco López Salamanca (a partir de 12 años); "La zapatera prodigiosa", de Federico García Lorca y "De pasos y entremeses", de Lope de Rueda , Miguel de Cervantes y los Hermanos Alvarez Quintero.
Entre los próximos títulos se encuentra "La historia del hombrecito de papel", de Fernando Alonso, adaptado por José Cañas, para lectores de 8 años en adelante.
Los libros están ilustrados por destacados artistas, como Violeta Monreal, Ana López Escrivá, Olga Mir, Rocío Martínez, Teresa Novoa, Jesús Gabán, Suso Cubeiro, Tesa González, Juan Ramón Alonso y Angel Esteban.