El MEC convoca 355 licencias por estudios para funcionarios docentes

Los seleccionados percibirán el total de sus retribuciones, tanto básicas como complementarias

Madrid. Margarita Girón.
La Subdirección General de Formación del Profesorado ha convocado 355 licencias por estudios destinadas a funcionarios docentes que pertenezcan a los cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Idiomas, Inspectores de Educación e Inspectores al servicio de la Administración Educativa (BOE núm67, de 19 de marzo de 1999).
Esta iniciativa se enmarca dentro de los planes de formación permanente del profesorado, y tiene como objetivo asegurar a todos los docentes a lo largo de su vida profesional, la posibilidad de acceder a períodos formativos fuera del centro escolar.
Los profesores seleccionados para disfrutar de esta licencia podrán percibir hasta el total de sus retribuciones, tanto básicas como complementarias, durante el período de disfrute de la misma.
Los candidatos deben estar en situación de servicio activo desde comienzos del curso 1995/96 hasta finales del curso 1998/99, en centros docentes o servicios educativos cuya gestión directa corresponda al Ministerio de Educación y Cultura.

Ocho años de antigüedad

Además, tendrán, como mínimo, ocho años de antigüedad como funcionario de carrera, debiendo corresponder tres de ellos, al menos, al cuerpo cuyas funciones desempeñen en el presente curso académico.
La licencia se solicitará para la realización de trabajos de investigación o estudios de carácter académico relacionados con el puesto de trabajo, y es requisito indispensable no haber disfrutado de un permiso similar en los ocho últimos cursos.
Las solicitudes se presentarán dentro de un plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente a la fecha de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado. Los candidatos presentarán las mismas acompañadas del proyecto de estudios o trabajo que pretenden desarrollar durante el período de la licencia, así como de la correspondiente acreditación de los méritos académicos y profesionales relacionados con su especialidad que consideren conveniente alegar.