"Guía de las empresas que ofrecen empleo 1999"

Madrid. La Fundación Universidad-Empresa, con la colaboración de Iberdrola, la Associaçao Portuguesa dos Gestores e Técnicos dos Recursos Humanos (APG) y el European Forum for Careers Information, ha publicado la edición correspondiente al año 1999 de la "Guía de las empresas que ofrecen empleo", obra que proporciona toda la información necesaria para orientar a los jóvenes en la búsqueda de empleo y en la creación de su propio puesto de trabajo.
Esta guía, que cumple su séptima edición, reelaborada y rigurosamente actualizada, ofrece a los estudiantes universitarios, a los jóvenes recién titulados y a los orientadores profesionales una información de gran utilidad que puede contribuir a facilitar la consecución del primer empleo o del empleo buscado, evitando a sus destinatarios los errores de la desorientación y las trampas de la desinformación en el complicado y opaco mundo laboral universitario de hoy.
La presentación de la "Guía de las empresas que ofrecen empleo 1999" tuvo lugar recientemente en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en el transcurso de un acto que contó con la presencia del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, del rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Manuel Gala, y del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y de la Fundación Universidad-Empresa, Juan Luis Mato.

 
 

Los Reyes de España inauguran la Escuela Politécnica de la Universidad Carlos III

Madrid. Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, presidieron, el pasado día 23 de febrero, los actos de inauguración oficial de la Escuela Politécnica de la Universidad Carlos III de Madrid, ubicada en la localidad de Leganés.
En su intervención, don Juan Carlos afirmó que "la Universidad no puede comprenderse sin sus estudiantes" y exhortó a éstos a "darle vida con su dedicación y esfuerzo". El Rey resaltó asimismo que "estudiar en la Universidad es una distinción a la que corresponde una responsabilidad ineludible, la de formarse adecuadamente como profesionales y ciudadanos para dirigir mañana el proyecto de la libertad, la innovación y la convivencia que España va a exigirles".
Los Reyes de España estuvieron acompañados, entre otras personalidades, por el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ; los rectores de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces-Barba, y de la Universidad Politécnica de Madrid, Saturnino de la Plaza, y el alcalde de Leganés , José Luis Pérez.
La nueva Escuela Politécnica, en la que se imparten estudios de siete ingenierías y que cuenta con 3.650 alumnos, supone un impulso añadido al desarrollo global de la zona sur de Madrid y complementa la oferta educativa de la Universidad Carlos III, que en este su décimo año de existencia cuanta con 12.000 alumnos en sus dos campus de Leganés y Getafe.