Nombramiento de funcionarios

Orden de 29 de diciembre de 1998 por la que se completa y corrige la de 21 de septiembre de 1998, en la que se nombran funcionarios en prácticas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 17 de abril de 1998. ("BOE" núm. 55, de 5-03-99).

Consejos Escolares en La Rioja

Ley 6/1998, de 30 de noviembre, de Consejos Escolares de la Región de Murcia. ("BOE" núm.52, de 2-03-99).

El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La Constitución Española, en su artículo 9.2, atribuye a los poderes públicos la responsabilidad de facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. En los mismos términos se expresa el artículo 9.dos. e) del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, determinando que la Comunidad Autónoma velará por facilitar la participación de todos los murcianos en la vida pública, económica, cultural y social de la Región. Aparte de significar el cumplimiento y desarrollo de los preceptos constitucionales, estatuario y de legislación básica del Estado antes citados, la participación social en la programación educativa que la presente Ley instrumenta pretende garantizar la función básica de la enseñanza como aprendizaje y adecuación a la realidad social; la participación efectiva de la sociedad murciana en la programación de la enseñanza posibilitará la configuración de una auténtica escuela murciana, concebida desde nuestra sociedad y adaptada a nuestras necesidades e idiosincracia. Se crea así, en un primer nivel, el Consejo Escolar de la Región de Murcia, máximo organismo consultivo y de participación en materia de enseñanza no universitaria dentro del ámbito territorial de la Región de Murcia y organismo de representación superior de los sectores de la sociedad afectados, cuyas tareas se refieren a aspectos globales, vinculados directamente a la política general educativa y con repercusión en toda la Región. Su Composición, en íntima relación con las tareas encomendadas, reúne a una amplia representación cualitativa y cuantitativamente ponderada de los intereses sociales y profesionales de la Región, en el nivel educativo no universitario. En un segundo nivel se crean los Consejos Escolares Comarcales para contar también con este órgano de representación en la programación general educativa que se realice en su ámbito. En un tercer nivel de representatividad, la Ley crea los Consejos Escolares Municipales y la estructura, en su ámbito, en una línea similar a la seguida respecto al Consejo Escolar de la Región, con una representación cualitativamente conforme a las tareas básicas que se les encomienden, en función de los intereses y conocimientos más cercanos y habilita al propio tiempo al Consejo de Gobierno para que dicte los reglamentos de los Consejos Escolares Municipales, estableciendo las bases sobre la organización y funcionamiento de éstos. Asimismo, la Ley pretende garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la educación, mediante la programación general de la enseñanza no universitaria, democratización general de la gestión de la educación en la Región y dar protagonismo a la comunidad Educativa

Ayudas para cursos de inglés

Resolución de 26 de enero de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convocan ayudas para cursos de Lengua Inglesa en Gran Bretaña e Irlanda durante el mes de agosto de 1999. ( "BOE" núm. 52, de 2-03-99).

1)Se convocan hasta dos mil quinientas ayudas para la estancia y realización de un curso de Inglés en distintos centros de Gran Bretaña y/o Irlanda, de cuatro semanas de duración, en el mes de agosto de 1999. 2) Podrán optar a estas ayudas los alumnos que no hayan cumplido la edad de diecinueve años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria y que en el presente curso 1998/1999 estén matriculados en alguno de los cursos mencionados a continuación: Segundo de Bachillerato Unificado Polivalente. Tercero de Bachillerato Unificado Polivalente. Curso de Orientación Universitaria. Primero, segundo y tercero de Formación Profesional de segundo grado. Curso de acceso a Formación Profesional de segundo grado. Ciclo formativo de grado medio. Primero y segundo de Bachillerato. Cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Será requisito indispensable para obtener la ayuda tener la condición de becario de la convocatoria general de becas en este curso 1998/1999, convocadas por orden de 15 de junio de 1998 ("Boletín Oficial del Estado" de 2 de julio), o de las convocadas por orden de 29 de julio de 1998, del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco ("Boletín Oficial del País Vasco" de 2 de septiembre). Todos los solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediatamente anterior con una nota media de notable en el cómputo total de las asignaturas que integran el curso y una nota final de notable en la asignatura de Inglés, según el siguiente baremo: Sobresaliente: 9 puntos. Notable: 7,5 puntos. Bien: 6,5 puntos. Suficiente o apto: 5,5 puntos. Para completar el precio total del curso los alumnos beneficiarios abonarán 10.000 pesetas a la empresa que resulte adjudicataria del concurso. Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores y deseen obtener una de las ayudas convocadas por la presente resolución, deberán dirigir su solicitud, hasta el día 30 de marzo de 1999, inclusive, a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio (Sección de Convocatorias Especiales), calle Torrelaguna,58, 28027 Madrid, por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ayudas para cursos de francés

Resolución de 26 de enero de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua francesa en Francia durante el mes de julio de 1999. ("BOE" núm. 52, de 2-03-99).

Se convocan hasta 500 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua francesa en distintos centros de Francia, de cuatro semanas de duración, en el mes de julio de 1999. Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores y deseen obtener una de las ayudas convocadas por la presente resolución deberán dirigir su solicitud, hasta el día 30 de marzo de 1999, inclusive, a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio ( Departamento de Alumnado ), calle Torrelaguna, número 58, 28027 Madrid, por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Todos los solicitantes deberán presentar la solicitud, según el modelo que se acompaña como anexo, cumplimentada en todos sus apartados y acompañada de una fotocopia de su carné de identidad, del número de identificación fiscal y de la credencial de becario de la convocatoria general de becas y ayudas al estudio correspondiente al curso 1998-1999, conformada con el original por las Direcciones Provinciales de Educación y Cultura o los Servicios Territoriales de Educación de las Comunidades Autónomas o por la Secretaría de su centro.

Ayudas para cursos de Inglés Técnico

Resolución de 27 de enero de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convocan ayudas para cursos de Inglés Técnico en Gran Bretaña o Irlanda durante el verano de 1999. ("BOE" núm. 52, de 2-03-99).

Se convocan hasta doscientas ayudas para la estancia y realización de un curso de Inglés Técnico en distintos centros de Gran Bretaña o Irlanda, de seis semanas de duración, en los meses de julio y agosto de 1999. Podrán optar a estas los alumnos que en el presente curso 1998/1999 estén matriculados en el último curso de Formación Profesional de segundo grado en las ramas Administrativa y Comercial y Hostelería y Turismo, o en un ciclo formativo de grado superior de las familias profesionales de Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo. Para completar el precio total del curso los alumnos abonarán 10.000 pesetas a la empresa que resulte adjudicataria del concurso. Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores y deseen obtener una de las ayudas convocadas por la presente resolución deberán dirigir su solicitud, hasta el día 30 de marzo de 1999, inclusive, a la Subdirección General de Becas y Aydas al Estudio ( Departamento de Alumnado ), calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid, por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ayudas para cursos de Francés Técnico

Resolución de 27 de enero de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convocan ayudas para cursos de Francés en Francia durante el verano de 1999. ( "BOE" núm. 52, de 2-03-99).

Los alumnos beneficiarios cuya provincia de domicilio familiar no coincida con la provincia que se fije como punto de salida de viaje recibirán una cantidad adicional de 15.000 pesetas. Para los alumnos domiciliados en las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla o en el extranjero, esta cantidad adicional será de 25.000 pesetas. Estas ayudas serán financiadas con cargo al crédito 18.11.423. A 484 del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Educación y Cultura para 1999.. El plazo total de tres meses, desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, y antes de que transcurran quince días desde la fecha de elevación de la propuesta de resolución, la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa resolverá motivadamente el procedimiento. Los alumnos que resulten adjudicatarios de las ayudas recibirán la oportuna comunicación por parte de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, junto con la correspondiente información complementaria. La falta de abono de las 10.000 pesetas a que se refiere el apartado tercero, dentro del plazo establecido al efecto, se entenderá como renuncia a la ayuda concedida que será adjudicada al siguiente alumno de la lista de espera.

Cursos en los Estados Unidos

Resolución de 27 de enero de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua inglesa en los Estados Unidos de América durante el verano de 1999. ("BOE" núm. 52, de 2-03-99).

Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores y deseen obtener una de las ayudas convocadas por la presente resolución, deberán dirigir su solicitud, hasta el día 30 de marzo de 1999 inclusive, a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio (Sección de Convocatorias Especiales), calle Torrelaguna, número 58, 28027 Madrid, por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Expedición de diplomas de español

Orden de 18 de febrero de 1999 por la que se fijan los precios públicos por la inscripción en las pruebas y expedición de diplomas de español como lengua extranjera para 1999. ("BOE" núm. 50, de 27-02-99).

Los derechos de inscripción en las pruebas para la obtención del certificado inicial y de los diplomas básico y superior de español como lengua extranjera, convocadas por resolución de 18 de enero de 1999, ascenderán a las cuantías que se detallan en el anexo a esta orden para cada uno de los países en que tales pruebas se convocan. El abono de los precios fijados dará derecho, en su caso, a la expedición del correspondiente certificado o diploma.

Enseñanzas artísticas

Resolución de 1 de febrero de 1999, de la Dirección General de Centros Educativos, por la que se establecen los requisitos para la impartición y el procedimiento para la autorización de las asignaturas optativas en el tercer ciclo de grado medio de las enseñanzas de música, reguladas conforme a la orden de 28 de agosto de 1992. ( "BOE" núm.49, de 26-02-99).

Ante la implantación en el próximo año académico 1999-2000 del tercer ciclo de grado medio, procede ahora establecer las condiciones y el procedimiento que posibilite a los centros concertados sus propuestas de asignaturas optativas, a fin de disponer de una oferta singularizada y de calidad, que contribuya a configurar la orientación específica de sus enseñanzas. Esta oferta tratará igualmente de responder a los diferentes intereses, motivaciones y necesidades del alumnado con el fin de ampliar su orientación para la transición a la vida profesional y de contribuir tanto al desarrollo de las capacidades a las que se refieren los objetivos generales del grado medio, como a la preparación para el posible acceso a las diferentes especialidades del grado superior. Los alumnos elegirán, por orden prioritario, las asignaturas optativas que deseen cursar, las cuales les serán adjudicadas por ese orden atendiendo a las vacantes existentes conforme a la planificación del centro y a la relación numérica profesor-alumno que se establezca en la programación didáctica. La oferta de asignaturas optativas autorizadas será incluida en el proyecto curricular del grado medio del centro.

Programa de Cooperación Educativa con Iberoamérica

Orden de 12 de febrero de 1999 por la que se convocan ayudas para la realización de actividades dentro del Programa de Cooperación Educativa con Iberoamérica. ("BOE" núm. 49, de 26-02-99).

Se convocan ayudas para la realización de actividades en el marco del Programa de Cooperación Educativa con Iberoamérica, que financiará un máximo de 200 ayudas a participantes en los cursos que se llevarán a cabo en el indicado Programa. Las solicitudes se redactarán siguiendo el modelo que se incluye como anexo II, y se presentarán, en la Embajada de España en el país, a través de la Oficinas Técnicas de Cooperación y de la Consejería de Educación, en aquellos en que exista; en el Registro General del Ministerio de Educación y Cultura; o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.. El plazo de presentación de las solicitudes y documentación justificativa es de dos meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el "BOE".

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Orden de 16 de febrero de 1999, sobre escolarización y matriculación del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, a excepción de los Universitarios. ("BOJA" núm. 24, de 25-02-99).

La presente orden será de aplicación en todos los centros docentes públicos y privados concertados que impartan alguna de las enseñanzas de régimen general o de régimen especial reguladas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. De acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del decreto 72/1996, de 20 de febrero, por el que se regulan los criterios de admisión de alumnos y alumnas en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA del 12 de marzo), las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia, oído el correspondiente Consejo Escolar Provincial, delimitarán, de acuerdo con la capacidad autorizada de cada centro y la población escolar de su entorno, las áreas de influencia de lo centros que impartan la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria, con el criterio de que a la hora de fijar dichas áreas de influencia se ofrezca, siempre que sea posible, como mínimo un centro público y otro privado concertado. En los centros que impartan la educación secundaria post-obligatoria la delimitación de las áreas de influencian y limítrofes se realizará para cada una de las enseñanzas y modalidades de bachillerato. Las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia establecerán el número de puestos escolares vacantes en cada centro, de acuerdo con la planificación previamente elaborada y la capacidad del mismo, así como con lo establecido en su régimen de autorización y el número de unidades concertadas en el caso de centros privados concertados. El Consejo Escolar en los centros docentes públicos, con anterioridad a la apertura del plazo fijado para la presentación de solicitudes, dará publicidad en su tablón de anuncios de los puestos escolares vacantes por cada una de las enseñanzas y cursos que se impartan en el mismo, incluyendo los destinados a atender al alumnado con necesidades educativas especiales por razón de discapacidad física, psíquica o sensorial, de conformidad con la planificación de la Consejería de Educación y Ciencia. De acuerdo con dicha planificación, en aquellos centros donde se atienda alumnado de Residencias Escolares se reducirá del total de puestos escolares vacantes un número suficiente para garantizar la escolarización en dichos centros del alumnado residente. El plazo único de presentación de solicitudes de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados, a excepción de los universitarios, será el comprendido entre el 1 y el 30 de abril de cada año.

Resolución de 21 de enero de 1999, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, por la que se convocan pruebas extraordinarias para la obtención del Diploma elemental de las especialidades instrumentales de diez años correspondientes al plan de estudios de las enseñanzas de música anterior a la nueva ordenación del sistema educativo. ("BOJA" núm. 22, de 20 02-99).

Quienes concurran a las pruebas extraordinarias para la obtención del diploma elemental deberán hacerlo en el Conservatorio de Música donde se encuentre su expediente, presentando su solicitud conforme al modelo del Anexo I. Los Conservatorios de Música establecerán los siguientes plazos de inscripción: Para la prueba extraordinaria a celebrar en el mes de mayo de 1999: del 8 al 23 de abril de 1999. Para la prueba extraordinaria a celebrar en el mes de mayo de 2000: del 24 de abril al 9 de mayo de 2000. Las pruebas extraordinarias constarán de tres ejercicios: Ejercicio de Conjunto Coral, ejercicio de Solfeo y Teoría de la Música y ejercicio de Interpretación Instrumental. Los dos primeros serán comunes para las tres especialidades, y el de Interpretación será el específico de la especialidad conforme a la cual se aspira a obtener el diploma. El contenido, organización y desarrollo de cada uno de los ejercicios se atendrá a lo establecido en los últimos programas de examen de fin de grado elemental vigentes en el Conservatorio de Música que realice las pruebas. En el caso de los ejercicios de Interpretación Instrumental las piezas u obras que se especifiquen en los citados programas de examen tendrán la consideración de orientativas. Quienes concurran a las pruebas extraordinarias teniendo superado el primer curso de Conjunto Coral estarán exentos de realizar el ejercicio correspondiente. Asimismo, quienes hayan superado el cuarto curso de Solfeo y Teoría de la Música estarán exentos de realizar el ejercicio de Solfeo y Teoría de la Música. En cuanto al ejercicio de Interpretación Instrumental, quedarán exentos de realizarlo quienes concurran a estas pruebas extraordinarias teniendo superado el último curso de grado elemental de instrumento de la especialidad correspondiente. Quienes superen todos los ejercicios de la prueba de los que no estén exentos habrán superado dicha prueba y podrán solicitar la expedición del diploma elemental de la correspondiente especialidad.

Resolución de 13 de noviembre de 1998, de la Delegación Provincial de Málaga, por la que se conceden ayudas para financiar actividades de las Organizaciones Estudiantiles Andaluzas de nivel no universitario durante 1998. ("BOJA" núm. 22, de 20-02-99).

1)Conceder las ayudas económicas para financiar las actividades presentadas por las Organizaciones estudiantiles de la provincia de Málaga relacionadas en el Anexo I de la presente resolución con sus corresponsdientes cuantías y con cargo a la aplicación presupuestaria 0.1.18.00.03.29.48601.12J.9. 2)Denegar las ayudas a las Organizaciones Estudiantiles relacionadas en el Anexo II de la Resolución con indicación del motivo de exclusión. 3) Las entidades beneficiarias deberán justificar, en el plazo de 3 meses, a partir de la fecha de recepción de la subvención, la correcta inversión de la ayuda concedida mediante la presentación de la siguiente documentación: a) Certificado de los Gestores de la Entidad, en el que se haga constar que el importe de la ayuda ha sido destinado en su integridad a las actividades para las que se concedió y que éste ha quedado asentado en su contabilidad. b) Carpeta-indice que incluya todos los originales de las facturas y de cualquier otro justificante de gasto legalmente admitido que sea imputable a la ayuda concedida. c) Memoria Evaluadora del Plan de Actividades.

Castilla-La Mancha

www.jccm.es/docm

Orden de 9 de febrero de 1999, por la que se convocan plazas y ayudas para realizar cursos de perfeccionamiento de la enseñanza de idioma extranjero en Gran Bretaña y Francia para profesorado de Centros Educativos de Castilla-La Mancha. ("D.O.C.M." núm. 10, de 19-02-99).

En la formación contínua del profesorado tiene una especial importancia , el perfeccionamiento de la enseñanza de los idiomas extranjeros y, especialmente ahora que se ha introducido su enseñanza en los primeros niveles de la educación primaria. Por ello la Consejería de Educación y Cultura, con el fin de llevar a cabo un programa específico de apoyo a la enseñanza del idioma extranjero que pueda acoger en un espacio de tiempo razonable a la mayor cantidad posible de profesorado especialista, y en busca de formas más eficaces de organización y realización, convoca cursos de perfeccionamiento de la enseñanza de inglés y francés en régimen de internado con familias británicas y francesas de acuerdo con las siguientes bases: 1) Objeto y beneficiarios. Se convocan un total de 100 plazas y ayudas con la siguientedistribución: 50 plazas y ayudas para realizar un curso de perfeccionamiento de la didáctica de francés en Francia, durante los meses de julio y agosto de 1999 para profesorado que imparta esta área en los centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria de Castilla-La Mancha. Asimismo, podrán solicitarlo Asesores de Idiomas de los CPRs. El profesorado que se presente a esta convocatoria debe cumplir los siguientes requisitos: 1) Ser funcionario en activo con destino en un centro público de Castilla-La Mancha. 2) Tener la especialidad o estar acreditado para impartir la enseñanza de inglés o francés. 3) Estar adscrito a un puesto de trabajo del área de Idioma. 4) Asesores de CPRs que ocupen una asesoría relacionada con la enseñanza de estos idiomas. El precio máximo establecido para estos cursos es de 320.000 pesetas por alumno y curso, incluyendo viaje en avión de ida y vuelta desde Madrid-Barajas y traslado a la ciudad británica o francesa en que tenga lugar el curso. Sobre este precio la Consejería de Educación y Cultura establece 100 ayudas de 270.000 pesetas cada una, que se harán efectivas a la empresa adjudicataria una vez finalizado el curso. Las solicitudes, según modelo adjunto, se presentarán en la Dirección General de Educación o en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Cultura, antes de las catorce horas del día 31 de marzo de 1999.

Navarra

www.cfnavarra.es/bon/bonidx.htm

Orden Foral 21/1999, de 9 de febrero, del Consejero de Educación y Cultura que desarrolla el procedimiento para la aprobación de los criterios complementarios de los Centros en el proceso de admisión del alumnado en Centros de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos. ("B.O. de Navarra" núm. 22, de 19-1-99).

1.La aprobación de los criterios complementarios de selección que debe de otorgar cada centro en el proceso de selección de alumnado, regulada en el artículo 15 del Decreto Foral 56/1994, de 28 de febrero, se regirá por lo dispuesto en la presente orden. 2. En el mes de noviembre de cada curso escolar, los centros, a través de la solicitud de su órgano competente, presentarán a la Comisión de Escolarización para su aprobación los criterios complementarios aplicables al proceso de escolarización correspondientes al siguiente curso escolar, teniendo en cuenta que podrán asignar un máximo de tres puntos, y un punto como máximo para cada criterio complementario. La no presentación en el plazo establecido de los criterios complementarios supondrá la imposibilidad de aplicarlos en el proceso de admisión del curso escolar correspondiente. 3. En el mes de diciembre la Comisión de Escolarización procederá a la aprobación de los centros presentados, si así se estimase, notificando la decisión a los Centros que la darán a conocer a las personas interesadas. Para el próximo curso 1999/00, el plazo señalado para la presentación por parte de los centros de los criterios complementarios, será el comprendido desde la publicación de la presente orden hasta el 16 de marzo de 1999, debiendo resolver la Comisión de Escolarización en el mes de marzo.

Comunidad Valenciana

www.gva.es/servic/predocas.htm

Resolución de 29 de enero de 1999, de la Dirección Territorial de Cultura y Educación de Castellón, que determina el calendario ordinario y extraordinario de admisión de alumnos a los centros docentes no universitarios mantenidos con fondos públicos para el curso 1999/2000. (""DOGV" núm. 3.437, de 18-02-99).

El calendario que se seguirá en el proceso ordinario de admisión de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria en Centros de Primaria será el siguiente: Calendario y actividad. 1) Hasta el 20 de abril. a)Constitución de las comisiones de escolarizacion. b) Presentación en el centro en que está matriculado el alumno de la solicitud de cambio de modalidad lingüística. c) Publicidad de las áreas de influencia. d) Publicidad de los centros receptores. 2) Hasta el 23 de abril. Presentación de solicitudes de admisión y de los documentos acreditativos: hasta el 10 de mayo.

Resolución de 5 de febrero de 1999, de la Dirección Territorial de Cultura y Educación de Valencia, por la que se establece el calendario y el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos para el curso 1999/2000. ("DOGV" núm. 3.437, de 18-02-99).

Plazo de presentación de solicitudes en los centros receptores: E. Infantil / E. Preescolar, E. Especial: del 22 de marzo al 31 de marzo. ESO: Confirmación de plaza de alumnos adscritos: del 13 de abril al 23 de abril. ESO: Oferta general: del 1 de junio al 8 de junio. Bachillerato, BUP / COU, FP, Ciclos Formativos de Grado Medio: del 13 de abril al 30 de abril..

Resolución de 9 de febrero de 1999, de la Dirección Territorial de Cultura y Educación de Alicante, por la que se establece el calendario para la adquisición de puestos escolares a alumnos de centros adscritos y para la admisión de alumnos en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos. ( "DOGV" núm. 3.437, de 1802-99).

Admisión de alumnos. Presentación de las solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente: del 3 al 14 de mayo, ambos inclusive. 2. Selección de solicitantes: del 17 de mayo al 4 de junio, ambos inclusive.