Movilidad de investigadores y tecnólogos (acciones MIT)

La Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo (Vicepresidencia de la Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología) ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 36, de fecha 11 de febrero, por la que se convoca la concesión de becas de formación, dentro de las acciones de movilidad de investigadores y tecnólogos (acciones MIT) en el marco del Programa Nacional de Fomento de la Articulación del Sistema Ciencia-Tecnología-Industria del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.
Esta convocatoria está destinada a completar la formación de licenciados y estudiantes de último curso de Escuelas Técnicas Superiores. Mediante las acciones de movilidad de investigadores y tecnólogos (acciones MIT) se pretende incentivar el interés de estudiantes de último curso de carrera y de jóvenes recién titulados por la investigación científica y el desarrollo tecnológico en materias de interés para el sector empresarial e impulsar la transferencia de conocimientos entre investigadores y tecnólogos de los sectores público y privado.
Las solicitudes se presentarán, en impreso normalizado (disponibles en la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica) y acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, a través de una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 1999.

Estudios en el National Colleges de Australia

El National Colleges de Australia, una de las más prestigiosas instituciones académicas de ese país, ofrece dos becas a estudiantes españoles con motivo de la presentación en nuestro país de sus programas educativos, hecho que tendrá lugar en el marco de la celebración de AULA 99.
Una de las becas cubre los gastos completos de enseñanza para un curso de un año de duración a elegir por el alumno becado, e incluye seguro médico. Los candidatos a esta beca deben acreditar un buen conocimiento del idioma inglés.
La segunda beca convocada contempla la realización de un curso de inglés de 26 semanas de duración, e incluye gastos de matrícula y enseñanza.
Para optar a estas ayudas es necesario cumplimentar un cuestionario que se recoge y entrega en el stand de National Colleges of Australia (Pabellón 2 -Austrade- stand 2021) instalado en el Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 99, que se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) entre los días 10 y 14 de marzo.

Investigación de Actividades Económicas en Melilla

La ciudad autónoma de Melilla, en el ámbito del vigente Pacto Territorial por el Empleo en Melilla, ha hecho pública la convocatoria de becas para la realización de proyectos de investigación de actividades económicas.
Las becas, con una dotación máxima anual de 1.300.000 pesetas, se dirigen a jóvenes residentes en Melilla que sean ciudadanos de la Unión Europea y se encuentren en situación de desempleo, además de acreditar estar en posesión de titulación de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, bachiller o de FP, obtenida con posterioridad al año 1992.El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de marzo de 1999.Las bases de la convocatoria aparecen publicadas en el "Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla" de fecha 17 de diciembre de 1998.

Para más información sobre becas y ayudas
puede consultar con la página web

http://www.boe.es/tablon/becas.html
Asimismo, los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es