La CEAPA recurre la orden de conciertos

 

 

 

La FERE pide un pacto escolar

Madrid. G. A.— La Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) ha pedido al MEC "la promoción del pacto escolar y la financiación dal sistema educativo, que reclaman las organizaciones firmantes de la Declaración conjunta a favor de la Educación". Esta es una de las principales reivindicaciones de la declaración final de la Asamblea General 1999 de la FERE, en la que se ha debatido sobre el tema "Familia-escuela: encuentro o desencuentro".
La Asamblea de la FERE se ha pronunciado asimismo por "la urgencia de alcanzar la extensión de la gratuidad al segundo ciclo de la Educación Infantil". Y ha reiterado su compromiso de "abrir nuestros centros a todos los que lo deseen; en particular a los más desfavorecidos por razones económicas, sociales, étnicas o de discapacidad".
Para la FERE también es urgente proceder "al traspaso de servicios en materia de enseñanza, con financiación suficiente, a las comunidades autónomas que aún no las tienen, asegurando los elementos que den unidad al sistema educativo, y compensando las desigualdades territoriales en materia de educación". Por último, va a promover y demandar "una más estrecha colaboración entre familias y escuela para una educación integral de los niños, los adolescentes y los jóvenes".

La CECE organiza su XXVII Congreso

Madrid. G. A.— La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) va a celebrar el próximo fin de semana en Palma de Mallorca su XXVII Congreso Nacional, bajo el lema "La escuela día a día". Así, diversas ponencias y mesas redondas abordarán aspectos relativos a la actividad diaria dentro del aula y los derechos humanos en la comunidad educativa. Y se intentará buscar soluciones prácticas a la labor directiva y organizativa en la gestión diaria de los centros.
Por ello, se va a presentar "La guía del director", un manual práctico sobre aspectos económico-fiscales, jurídico-laborales, organizativos y académicos. También se difundirá el "Proyecto Copérnico" de informatización de las escuelas, que incluye un plan de equipamiento, de conexiones en red, de formación de profesores, de asesoramiento, de financiación, y de mantenimiento.
Además, responsables de las consejerías de Educación de las comunidades autónomas informarán sobre sus respectivas actuaciones, y sobre los mecanismos que van a poner en marcha para evitar que se produzcan graves desigualdades entre los distintos sistemas. Por último, habrá foros específicos sobre el modelo europeo de calidad y la problemática particular de las escuelas de música.