Idiomas en el extranjero

Además de las 3.000 ayudas que el MEC ofrece a los alumnos
de medias para estudiar inglés y francés en Gran Bretaña, Irlanda y Francia, este curso los universitarios disponen de 215 ayudas para cursar inglés en EE.UU; así como, los alumnos de F.P. que deseen estudiar idiomas técnicos en Francia, Gran Bretaña o Irlanda, pueden solicitar 245 ayudas. Estas convocatorias se publican en el BOE núm. 52 de 2 de marzo.

Madrid. Rosaura Calleja
Los alumnos de 4º curso de ESO, Bachillerato LOGSE y los cursos equivalentes del plan de estudios de 1970 y F.P. de 2º grado, que deseen realizar un curso de idiomas de cuatro semanas, durante el próximo verano, podrán acceder a 2.500 ayudas para los cursos en Gran Bretaña e Irlanda y a 500 ayudas para los que se desarrollen en Francia. Los aspirantes deberán acreditar la superación del curso anterior con una nota media de notable y una nota final de notable en idioma. La dotación de las ayudas es de 199.000 por alumno para Gran Bretaña e Irlanda y de 190.000 pesetas para Francia.
Por otra parte, el curso de lengua inglesa para universitarios, que se desarrollará los meses de julio o agosto en distintos centros de Estados Unidos, tendrá idéntica duración. Los interesados, que accedan a 215 ayudas, habrán superado el 40% de la carga lectiva de sus estudios. La cuantía de las ayudas ascenderá a un máximo de 325.000 pesetas.

Idiomas técnicos

Asimismo, los alumnos del último curso de F.P. de 2º grado en las ramas Administrativa y Comercial y Hostelería y Turismo o que cursen un ciclo formativo de grado superior de Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo, podrán acceder a 200 ayudas para cursar de inglés técnico en Gran Bretaña o Irlanda o bien a 45 ayudas destinadas a perfeccionar francés técnico en Francia. El programa tendrá una duración de seis semanas y se llevará a cabo el próximo verano. La dotación económica de las ayudas será de un máximo de 310.000 pesetas.
Los aspirantes, que deberán ser becarios, dirigirán su solicitud a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, calle Torrelaguna, nº 58, 28027 Madrid, hasta el próximo día 30.

Alumnos de medias y universitarios podrán acceder a ayudas para estudiar inglés y francés en los países de origen