El Salón
del Estudiante cuenta con una superficie de 7.000 metros
cuadrados.
Toda la oferta educativa se da
cita en Aula e Interdidac
Por séptimo año Aula abre sus puertas para ofrecer a los visitantes toda la oferta educativa existente en nuestro país. Más de 180 expositores ocuparán los 7.000 metros cuadrados destinados a esta muestra, cuyo objetivo es resolver las dudas que alumnos, profesores y padres puedan tener respecto al futuro profesional y formativo. La feria ha sido inaugurada por la Infanta doña Elena y el ministro Mariano Rajoy.

Madrid.- Margarita Girón
Más de 125.000 estudiantes y profesores visitarán este año "Aula 99", el Salón del Estudiante y la Oferta Educativa, que se celebrará del 10 al 14 de marzo en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.
En esta séptima edición, el certamen aumenta su superficie a 7.000 metros cuadrados, un 12% más que el año anterior, distribuidos en dos pabellones.

En más de 180 expositores se mostrará a los visitantes toda la oferta educativa existente en nuestro país y se resolverán las dudas que tanto estudiantes, padres o educadores puedan tener en torno al futuro profesional y formativo.


Ambas ferias serán
visitadas
por más
de 125.000 alumnos, profesores y padres

El Ministerio de Educación y Cultura tienen una fuerte presencia en esta muestra, con varios stands dedicados a dar respuesta a todas las dudas educativas de los estudiantes y docentes. El la anterior edición se llevaron a cabo más de 14.000 entrevistas personalizadas sobre todo tipo de cuestiones. "Esta es una oportunidad única de contacto directo entre los alumnos y el MEC, una experiencia que acorta distancias entre la administración y los ciudadanos", ha destacado María Dolores de Prada, directora del Gabinete de la Secretaría General de Educación. Además, la feria se internacionaliza progresivamente y acoge por primera vez a universidades extranjeras, como Berkley, Columbia, Missisippi, Hawai y Florida.

También participa por primera vez en Aula el consorcio que agrupa a todas las universidades australianas, con su oferta docente al completo.Aula se complementa con una serie de actividades culturales como visitas guiadas organizadas por el Consejo Superior de Actividades Científicas (CSIC); un Festival de Danza; conciertos en el Auditorio Nacional de Música; y torneos de Ajedrez simultáneo.

En esta edición se amplía un 20% el número de participantes en la II Semana de los Idiomas, coordinada por la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE).

Interdidac

Paralelamente a la celebración de Aula tiene lugar Interdidac, el Salón Internacional del Material Educativo, que reúne en esta edición a 108 expositores, en más de 4.000 metros cuadrados de superficie.

Esta muestra es bienal, y su visita resulta especialmente interesante para los profesionales de la educación, ya que permite conocer de primera mano los nuevos materiales didácticos, libros de texto, mobiliario escolar y equipamiento de laboratorios y talleres. Además, incluye las innovaciones introducidas como consecuencia de la evolución de los programas y reformas educativas de reciente implantación.

Como complemento a Interdidac, se han programado unas jornadas técnicas cuyo objetivo es despejar las dudas generadas en la aplicación de la LOGSE, para lo cual se llevarán a cabo mesas redondas, conferencias y seminarios en los que participarán cualificados expertos y profesionales del ámbito educativo. Entre otros, se abordarán temas como la educación de personas adultas; la oferta de carreras en las universidades privadas; Internet e investigación; en busca del primer empleo; nuevo Programa Nacional de FP; las ciencias experimentales en la LOGSE; los departamentos de orientación; y el equipamiento didáctico en las comunidades autónomas.

Aula e Interdidac estarán abiertas al público en horario continuado de 10 a 20 horas. El precio de la entrada individual es de 200 pesetas y de grupo (30 personas) 3.000. Para más información, www.aula.ifema.es correo electrónico: aula@ifema.es

La Infanta doña Elena y el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, durante la inauguración de Aula 99
(Foto Rafael Martínez)