Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones

El Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones ha hecho pública la convocatoria de becas para su Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales.
Las becas, con una dotación de 135.000 pesetas brutas al mes, se destinan a titulados superiores españoles (titulación obtenida con posterioridad al 1 de enero de 1996) y a estudiantes de último curso de carrera universitaria (condicionadas a la obtención del titulo en la convocatoria de junio del presente año). Los candidatos habrán de acreditar buen conocimiento del idioma inglés, tanto oral como escrito.
Los interesados pueden recabar información sobre las bases de la convocatoria en el Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones (Calle Castelló, 77, 28006 Madrid, teléfono 91 435 42 40), lugar en el que deben presentarse las solicitudes en plazo que vence el día 28 de febrero de 1999.

Fundación Ramón Areces

La Fundación Ramón Areces ha hecho pública la convocatoria de becas para ampliación de estudios en universidades y centros de investigación extranjeros en las áreas de la economía y el derecho de la Unión Europea.
La convocatoria se dirige a titulados superiores españoles que acrediten su admisión en una universidad o centro de investigación en el extranjero durante el curso 1999-2000 y buen dominio del idioma del país de destino.
Las becas cuentan con una dotación de 1.600 dólares mensuales, e incluyen gastos de viaje y matriculación.
Los interesados pueden recabar información relativa a esta convocatoria dirigiéndose a la Fundación Ramón Areces (Calle Vitrubio, 5, 28006 Madrid, teléfono 91 563 07 99), lugar en el que deben presentarse las solicitudes en plazo que vence el día 5 de marzo de 1999.

Prácticas de estudiantes universitarios
y postgraduados en Canarias

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha destinado 53 millones de pesetas para dotar a las becas-subvenciones para la realización de prácticas de estudiantes universitarios y postgraduados, según se establece en una orden publicada en el "Boletín Oficial de Canarias" de fecha 1 de febrero. El objetivo de estas ayudas es facilitar la integración de los estudiantes en el mundo del trabajo, y se pretende asimismo que los beneficiarios desarrollen, como monitores, actividades que complementen la formación que reciben los escolares de más de 300 colegios públicos canarios y las actividades de apoyo en centros de la tercera edad. Podrán acogerse a estas ayudas, cada una de 240.000 pesetas, los alumnos que estén en último curso de la titulación en que se hallen matriculados, no tengan más de dos asignaturas pendientes de cursos anteriores y no hayan disfrutado con anterioridad de esta modalidad de beca, así como los titulados en el pasado año que no hayan disfrutado de estas ayudas. Las solicitudes deberán presentarse, antes del día 19 de febrero, en la Dirección General de Promoción Educativa (Calle León y Castillo, 57, 6 planta) de Las Palmas de Gran Canaria y en las Oficinas Insulares de Educación.

Becas en EE.UU para profesores de secundaria

El 1999 Summer Institute ofrece un seminario para graduados, con un viaje integrado en él. El seminario está dirigido por el Institute of Training and Development (ITD), en Amherst (Massachusetts) en cooperación con la Universidad de Massachusetts y otras instituciones educativas locales.Para este seminario se conceden dos becas. Los cantidatos ideales deberían tener interés en incluir la cultura, historia, y otros aspectos de la civilización estadounidense en su enseñanza y trabajo profesional. El periodo de solicitud se extiende del 20 de enero al 3 de marzo. Para más información: Comisión de Intercambio España/EEUU. Paseo General Martínez Campos, 24.28010. Madrid. Teléfono: 91 308 24 36 / 91 319 11 26. correo electrónico: adviser@comision-fulbright.org

Investigación de Actividades Económicas en Melilla

La ciudad autónoma de Melilla, en el ámbito del vigente Pacto Territorial por el Empleo en Melilla, ha hecho pública la convocatoria de becas para la realización de proyectos de investigación de actividades económicas.
Las becas, con una dotación máxima anual de 1.300.000 pesetas, se dirigen a jóvenes residentes en Melilla que sean ciudadanos de la Unión Europea y se encuentren en situación de desempleo, además de acreditar estar en posesión de titulación de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, bachiller o de FP, obtenida con posterioridad al año 1992.El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de marzo de 1999.Las bases de la convocatoria aparecen publicadas en el "Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla" de fecha 17 de diciembre de 1998.

Para más información sobre becas y ayudas
puede consultar con la página web

http://www.boe.es/tablon/becas.html
Asimismo, los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es