Expertos, sindicatos y APAs abordan la calidad de la enseñanza
 
  Isabel García Lorca, presidenta de la Fundación García Lorca, saluda a Mamitou Hamdi Sidi, ganador del primer premio del certamen
 

Entrega de los premios de recitado de poesías Federico García Lorca

 

En el certamen han participado alumnos de 4 curso de ESO de toda España

 

Madrid.
El pasado día 15 de febrero tuvo lugar, en la Residencia de Estudiantes de Madrid, el acto de entrega de los premios del Certamen de Recitado de Poesía convocado por la Fundación García Lorca, en colaboración con el MEC, y dirigido a estudiantes de cuarto curso de la ESO de toda España.
La preparación de la participación de los alumnos de cada centro educativo en el certamen, que se inscribe en el ámbito de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Federico García Lorca, se ha desarrollado dentro de la actividad habitual de las clases de Lengua y Literatura, con el apoyo y dirección de los profesores correspondientes. Cada centro educativo participante seleccionó al mejor alumno, que grabó en cada caso en un cassette el recitado de diversos poemas de García Lorca.
Según lo dispuesto en las cláusulas del certamen, se ha premiado con una dotación económica al alumno ganador y a diecisiete finalistas, uno por cada Comunidad Autónoma, así como con una dotación de libros y materiales educativos a los centros docentes de los alumnos ganadores y finalistas.
El acto de entrega de premios, presidido por Isabel García Lorca, presidenta de la Fundación, contó con la presencia del director general del Libro, Fernando Rodríguez de la Fuente; de Félix Villar, director administrativo de la Fundación ONCE, y del director de la Residencia de Estudiantes, José García Velasco.
El primer premio del certamen fue concedido, de forma compartida, a los alumnos José Angel Barbero Gallardo, del IES "Padre Juan Ruiz", de la localidad de Hinojosa del Duque, y a Mamitou Hamdi Sidi, del IES "La barca de la Florida", de la localidad del mismo nombre, ambos pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Andalucía.