II Jornadas de Investigación de las Universidades

Las Palmas de Gran Canaria.- Cerca de medio centenar de vicerrectores han participado en las II Jornadas de Investigación de las Universidades Públicas Españolas que se celebraron en Las Palmas de Gran Canaria los pasados días 5 y 6 de febrero. El objetivo de estas jornadas era evaluar la investigación en los centros universitarios, con objeto de conseguir una mayor financiación y una mejor planificación de la investigación universitaria, así como tratar sobre aspectos relativos a la organización de la investigación dentro del nuevo Plan Nacional, la dotación de recursos y la creación y potenciación de instalaciones científicas.

Estudios de Relaciones Laborales

Madrid.- La subcomisión de Ciencias Sociales y Jurídicas del Consejo de Universidades, órgano encargado, entre otros asuntos, de la aprobación de nuevos planes de estudio en este ámbito, no ha ratificado el proyecto de segundo ciclo para los estudios de Relaciones Laborales, aspiración reclamada por los más de 60.000 alumnos que cursan actualmente esta especialidad y por la Asociación Estatal de Alumnos y ex-alumnos de Graduado Social y Relaciones Laborales. Los alumnos de esta especialidad y la citada Asociación reclaman la aprobación de un segundo ciclo para los estudios de Relaciones Laborales, de dos años de duración, que les permitiera alcanzar titulación de licenciatura.

Realización de exámenes por ordenador

Pamplona.- Los profesores de la Universidad de Navarra pueden preparar exámenes, y sus alumnos realizarlos,a través de una conexión a Internet mediante la puesta en marcha de un programa, denominado "Olite", que permite asimismo la autocorrección de las pruebas. Este programa informático, elaborado por el Centro de Tecnología Informática (CTI), pone a disposición del usuario una amplia gama de posibilidades para el diseño de exámenes, de modo tal que el profesor puede enunciar y combinar preguntas de tipo test e incluso plantear preguntas abiertas. El programa "Olite" permite también un variado sistema de corrección de las pruebas.