Jornada sobre calidad de enseñanza.
El alcalde de Madrid, José María Alvarez
del Manzano, presidió la entrega de los Premios Escolares Paz y Cooperación 1998.
Entrega de los Premios Escolares Paz y Cooperación 1998
El derecho a una cultura de paz y no violencia, tema
del concurso escolar del presente año

Madrid.

Con motivo de la celebración del Día Escolar de la Paz y de la No Violencia, el pasado día 30 de enero tuvo lugar, en el ámbito de la Feria Internacional del Turismo Española (FITUR) celebrada en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, el acto de entrega de los ya tradicionales Premios Escolares "Paz y Cooperación", convocados en la edición correspondiente a 1998 bajo el lema "Viajar para ser diferente: el derecho a viajar en un mundo sin fronteras" y con la participación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Airline Ambassadors y Paz y Cooperación.

La ceremonia de entrega de los premios escolares "Paz y Cooperación 1998", en los que han participado con sus trabajos unos 10.000 escolares y docentes de 62 países, estuvo presidida por el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y contó con la presencia de Isel Rivero, directora del Centro de Información de Naciones Unidas para España; de Francesco Frangialli, secretario general de la OMT; de la escritora y periodista Angeles Caso y del presidente de Paz y Cooperación, Joaquín Antuña.

Los mejores dibujos escolares presentados a concurso permanecieron expuestos en una de las salas de FITUR durante los cinco días de celebración de la Feria Internacional de Turismo Española.

Asimismo, el día 10 de febrero ha sido presentada, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, la convocatoria de los Premios Escolares "Paz y Cooperación 1999", que en esta su decimoquinta edición y bajo el lema "Visiones para el tercer milenio", invita a los escolares de todo el mundo a presentar trabajos en las categorías de dibujo, relato breve, poesía, redacción, cartel y teatro sobre "El derecho a una cultura de paz y no violencia".

El plazo de recepción de los trabajos concluye el día 1 de julio, y los centros escolares y profesores interesados en participar en este concurso pueden recabar información dirigiéndose a PAZ y COOPERACION (Calle Meléndez Valdés, 68, 4ª planta, 28015 Madrid - España). Tfno: (34-91) 549 61 56. Fax: (34-91) 543 52 82. E-mail: pazycoop@eurosur.org