Jornada sobre calidad de enseñanza.

Curso sobre prevención de enfermedades cardiovasculares en la infancia y adolescencia

Dirigido al profesorado, está organizado por el MEC en colaboración con diversas entidades
 
 

Madrid.

La educación para la salud "es un objetivo irrenunciable de la subdirección, como también lo es el compromiso con los profesores, puesto que este va a ser un tema de primordial importancia en el ámbito educativo", declaró Isabel Couso, subdirectora general de Formación del Profesorado, en la inauguración de la segunda edición del curso "Prevención de enfermedades cardiovasculares en la infancia y en la adolescencia".

Estos cursos están dirigidos a profesores de enseñanza secundaria que imparten asignaturas del área de las Ciencias Naturales y la Educación Física. Su organización ha corrido a cargo de la Fundación Española del Corazón, el Ministerio de Educación y Cultura –a través de la Subdirección General del Profesorado-, la Sociedad Española de Cardiología y con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Tras la inauguración en el salón de actos del Ministerio, el curso se desarrolló en la sede del Colegio Oficial de Médicos.

En esta actividad intervienen varios reputados especialistas, bajo la dirección del doctor Ignacio Plaza Pérez, presidente de la Sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación de la Sociedad Española de Cardiología.

El curso tiene como objetivos el contribuir a la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante una labor educativa que se inicie en la infancia y la adolescencia. Para ello se propone formar al profesorado en todo lo referente a las factores de riesgo que inciden en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, con un fuerte componente práctico como aplicación de la teoría.