Becas de postgrado de la Fundación Marcelino Botín

La Fundación Marcelino Botín convoca la IX edición de becas de postgrado destinadas al apoyo de la especialización e investigación en cualquier área de conocimiento durante el curso académico 1999-2000. La convocatoria contempla la concesión de 16 becas y los estudios podrán realizarse tanto en España como en el extranjero. Las becas cuentan con una dotación de 1.300.000 pesetas si los estudios se realizan en España; de 2.000.000 de pesetas si se efectúan en Europa, y de 2.400.000 pesetas si dichos estudios se realizan en cualquier otro país. A esta dotación se añadirán las tasas académicas de cada universidad.

Los candidatos deben acreditar estar en posesión de la titulación de licenciado y ser naturales de Cantabria o residentes en esta Comunidad Autónoma desde al menos los últimos cinco años.El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 15 de febrero de 1999.

Los interesados pueden recabar información adicional sobre esta convocatoria en la Fundación Marcelino Botín (Calle Pedrueca, 1, 39003 Santander; teléfono 942 - 22 60 72 y fax 942 - 22 60 45), dirección a la que los candidatos deben remitir las pertinentes solicitudes, acompañadas de la documentación acreditativa correspondiente.

Investigación de Actividades Económicas en Melilla

La ciudad autónoma de Melilla, en el ámbito del vigente Pacto Territorial por el Empleo en Melilla, ha hecho pública la convocatoria de becas para la realización de proyectos de investigación de actividades económicas.

Las becas, con una dotación máxima anual de 1.300.000 pesetas, se dirigen a jóvenes residentes en Melilla que sean ciudadanos de la Unión Europea y se encuentren en situación de desempleo, además de acreditar estar en posesión de titulación de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, bachiller o de FP, obtenida con posterioridad al año 1992.El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de marzo de 1999.Las bases de la convocatoria aparecen publicadas en el "Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla" de fecha 17 de diciembre de 1998.

Actividades extraescolares en centros
docentes públicos de Navarra

La Dirección General de Educación del Gobierno Foral de Navarra ha hecho pública la convocatoria de ayudas para la realización de actividades extraescolares en Colegios Públicos de Educación Infantil y Educación Primaria e Institutos de Educación Secundaria durante el curso escolar 1999-2000. A estas ayudas podrán concurrir los centros docentes de los niveles educativos citados, tanto de enseñanza en castellano como en euskera, dependientes de la Administración Foral de Navarra.Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, se presentarán en el Registro General del Gobierno de Navarra en plazo que concluye el día 2 de febrero de 1999.Las bases de la presente convocatoria aparecen publicadas en el "Boletín Oficial de Navarra" de fecha 14 de diciembre de 1998.